ULB -CB San Fernando | La previa La ULB, a reencontrarse con su humildad

  • Los albinegros vuelven a casa tras su primera derrota del curso

  • El base Juanjo Méndez se estrena con los de La Línea

Cándido Matoso, rodeado de rivales, en el ULB-San Fernando de la pasada campaña Cándido Matoso, rodeado de rivales, en el ULB-San Fernando de la pasada campaña

Cándido Matoso, rodeado de rivales, en el ULB-San Fernando de la pasada campaña / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que comparte el liderato del grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA con Utrera y Dos Hermanas, regresa este sábado (19:30) a La Línea después de su primera derrota de la temporada y lo hace para recibir al CB San Fernando, en lo que será su primer derbi comarcal de la presente andadura.

El encuentro servirá para que los de La Línea desenfunden a su flamante fichaje Juanjo Méndez, un veterano que llega desde Coín y que se incorpora a la plantilla porque sus obligaciones laborales como profesor de Educación Física le han conducido a residir en La Línea.

El base llevaba semanas entrenándose a las órdenes de Vicente González, pero es ahora cuando el club y el propio baloncestista han dado el paso adelante para que coopere con el equipo en un número indeterminado de encuentros. Como poco servirá para oxigenar a David Rubio y aportar experiencia.

Los de casa afrontan el partido con la más que probable ausencia de Lucas Pérez, que después de debutar la pasada jornada debe atender a sus obligaciones laborales,

Vicente González entiende que el partido debe servir para que su equipo, de cuyo rendimiento en la cancha nazarena no está precisamente satisfecho “vuelva a ser el mismo” que había demostrado desde que comenzó la pretemporada.

Somos conscientes de que el partido va a tener una gran dificultad, porque San Fernando está uno-uno, que nada tiene que ver con el de la temporada pasada, que tiene una gran ilusión por hacer una gran temporada y que es muy competitivo y lo demuestra su triunfo en Dos Hermanas, donde nosotros no fuimos capaces de vencer”.

CB San Fernando, un rival muy renovado

El rival es el CB San Fernando, que perdió la categoría la pasada campaña pero que fue repescado por la Federación y tras reforzarse de manera notable no ha tenido un mal arranque de liga, aunque pueda parecer lo contrario por su condición de colista.

Los isleños, que solo han disputado dos encuentros, vencieron en la primera jornada en Dos Hermanas (precisamente donde la ULB cosechó su primera derrota) y cayeron el pasado fin semana en casa ante el Tortas del Casar por un punto (56-57) después de estar por delante la mayor parte de la contienda y dilapidar la renta de 14 con la que había llegado al descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios