ULB - Enrique Soler de Melilla | La previa

La ULB, a lavar ante el líder Melilla la mala imagen de sus dos últimos duelos

  • El técnico norteafricano, Javi Nieto, subraya "la excelente temporada" de los albinegros

Javi Balastegui, que espera reaparecer en este duelo, entra a canasta en el ULB-Cazorla

Javi Balastegui, que espera reaparecer en este duelo, entra a canasta en el ULB-Cazorla / Jorge del Águila

El colista, Unión Linense (ULB) sin más en juego que su orgullo, recibe este sábado (19:00) al líder, Enrique Soler de Melilla, que necesita cada victoria para defender la primera plaza y así aspirar a organizar la final a cuatro de ascenso a LEB  Plata en la que ya tiene garantizada su presencia. Partido desigual que se presume en el pabellón de La Línea, al que los locales afrontan la contienda, como viene siendo norma desde que comenzó esta fase de clasificación de la Liga EBA, con muchas dudas en cuanto al número de efectivos y las condiciones de éstos.

La ULB, que llega tras encadenar dos abultadas derrotas (ante Marbella y Coín) que dejan la inevitable sensación de que ya ha tirado la toalla, recibe a un Enrique Soler que llega tras derrotar a Udea y auparse a la primera plaza de la clasificación.

Los de casa tratan de recuperar siquiera para unos minutos al base Javier Balastegui, cuya baja se está dejando sentir y mucho, mientras que Cándido Matoso y Andrius Banys estarán entre algodones hasta últimisima hora, si bien los dos tienen intención de superar sus dolencias de tobillo y estar a disposición del preparador.

El técnico, Vicente González, lamenta que llegadas estas alturas de la competición los equipos que nada se juegan “en el apartado clasificatorio” tienden a perder la concentración cuando los encuentros se rompen a favor del adversario. “O son partidos igualados o con mucha diferencia de puntos, porque al que va por detrás le cuesta engancharse”, sentencia.

“Ante Melilla, que tiene una plantilla poderosísima, ya fuimos capaces de competir en la primera parte en el partido de ida, esperemos que en nuestra pista podamos alargar esa pelea, porque ante nuestro público no nos gusta ofrecer otra cosa”, apostilla el malagueño.

El jugador tiene un gen competitivo y el hecho de que esté enfrente el líder supone un atractivo añadido, aunque sabemos que será muy difícil y que para hacerle frente tenemos que ofrecer nuestra mejor versión”, agrega.

Por su parte Melilla llega después de enlazar cinco victorias, la última de mérito ante Udea, que le devolvió a la primera plaza. Los norteafricanos cuentan con una plantilla completísima, con dos jugadores por puesto.

“Lo que hay que resaltar es que la ULB ha hecho una excelente temporada, que ha sido capaz de vencer a Udea y Benahavís, así que por supuesto no nos fiamos de sus dos últimos resultados, porque sabemos que han afrontado esos partidos con bajas”, subraya el preparador de los norteafricanos, el experimentado Javi Nieto, que hasta hoy mismo no sabrá si cuenta con Erik Kalinicenko si bien se desplazará con el resto de sus compañeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios