ULB - Dos Hermanas | La previa La ULB, mermada y obligada a resarcirse

  • Los albinegros, tras el varapalo en Utrera, despiden 2019 en casa ante el Dos Hermanas

  • El conjunto nazareno, uno de los dos que ha logrado derrotar a los linenses

  • Los de casa, a vueltas con la gripe, no saben con cuántos jugadores contarán

Adri Mateos, una de las dudas de la ULB, durante un partido con el Cimbis Adri Mateos, una de las dudas de la ULB, durante un partido con el Cimbis

Adri Mateos, una de las dudas de la ULB, durante un partido con el Cimbis / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) despide este sábado (19:30) en el pabellón de La Línea el año deportivo 2019. Los albinegros reciben en la duodécima jornada del grupo DB de la Liga EBA al Dos Hermanas, uno de los dos equipos que han conseguido derrotarles esta temporada. El conjunto de casa sigue envuelto en un problema de salud, ya que tres de sus jugadores han dejado de entrenarse debido a que han heredado el proceso gripal que ya padeció buena parte de la plantilla la pasada semana. Son bajas confirmadas David Rubio, Juanjo Méndez y Lucas Pérez.

La ULB saldrá a despedirse de su afición, ante la que no volverá a actuar hasta el 18 de enero, con la necesidad de lavar la pobre imagen ofrecida el pasado sábado, cuando, aunque es cierto que compitió muy condicionada por los problemas físicos de algunos jugadores, cayó en Utrera por un aplastante 91-59.

Los de La Línea, que siguen siendo líderes en solitario de su grupo, no sabrán hasta la misma hora del partido si pueden contar, y en ese caso en qué condiciones, con Rafael Aradas, Adrián Mateos e Iván Torres.

“Dos Hermanas, como ya demostró en el partido de la primera vuelta, es un equipo que compite, que pelea durante todo el encuentro, que defiende fuerte y nosotros estamos obligados a hacer un esfuerzo para aguantar cuarenta minutos a ese ritmo y espero que recuperemos nuestro baloncesto para ganar, porque nos merecemos irnos de vacaciones con un buen sabor de boca”, reflexiona el preparador de los linenses, Vicente González.

Los nazarenos, mejor a domicilio

Dos Hermanas, que no hay que olvidar que es un recién ascendido, viene de ganar en su último desplazamiento, en la cancha del colista CB San Fernando, pero también de caer en casa ante el Tortas del Casar (79-85) en un partido muy competido. Se da la circunstancia de que los nazarenos han logrado tres de sus cuatro victorias como visitantes y que en su pabellón solo han derrotado precisamente al equipo de la Línea.

Los nazarenos mantienen intactas sus ilusiones de acabar entre los cinco primeros, lo que convierte este duelo en una trampa para los linenses, ya que acumular dos derrotas ante un mismo rival sería peligrosísimo de cara a una hipotética segunda fase.

Los horarios de la duodécima jornada y, posteriormente, los resultados y la clasificación, pueden consultarse en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios