ULB - Benahavís | La previa Guti debuta al frente de la ULB en un duelo aplazado y sin público

  • El técnico barreño, relevo de Cabeza, se estrena este sábado (18:30) ante Benahavís

  • Los linenses, ya sin Gastón Zalazar, buscan su primera victoria

  • El partido se puede seguir a través de la plataforma Twitch

El debutante Guti, en segundo término, en el banquillo de la ULB El debutante Guti, en segundo término, en el banquillo de la ULB

El debutante Guti, en segundo término, en el banquillo de la ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) recibe este sábado (18:30) al CB Benahavís en encuentro aplazado de la primera jornada en el grupo D-A de la Liga EBA que no pudo disputarse el pasado 18 de octubre tras la aparición de un caso de coronavirus en el conjunto de La Línea. En los de casa, después de una semana más que agitada, debuta como entrenador el barreño Jesús Gutiérrez Guti y, por primera vez en la historia, el choque se escenificará a puerta cerrada.

La ULB deja atrás los días más convulsos de su historia reciente. La directiva decidió el martes posiblemente la primera destitución de un entrenador-jefe en la historia de la entidad, la de  Juan Antonio Cabeza, después de que su equipo hilvanase cuatro derrotas en otras tantas jornadas. Horas después entregó su cargo, de momento de forma eventual, a quien había sido su segundo, el barreño Jesús Gutiérrez Guti.

Los linenses afrontan el encuentro después de reuniones con la plantilla para exigirle una reacción en un duelo que se jugará a puerta cerrada como consecuencia de las medidas implantadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus.  Tampoco hay noticias de que los albinegros hubiesen jugado antes sin público.  Los aficionados podrán seguir el desarrollo del choque a través de la aplicación  Twitch, en concreto en este enlace: https://www.twitch.tv/clubulb.

Éste será el primer encuentro de la ULB tras la marcha de su base, Gastón Zalazar, por lo que la dirección del juego recae en Iván Torres, Fali Aradas y el gibraltareño Thomas Yome.  Tampoco será de la partida el capitán Lucas Pérez, que no estaba inscrito en la fecha inicialmente prevista para la disputa del choque. El junior Carlos Luque, lesionado en el duelo del pasado sábado, será duda hasta última hora. El escolta Borja Corrales se enfrentará al que fue su equipo temporadas atrás.

Por su parte Benahavís  solo ha podido disputar dos encuentros esta temporada, debido a las dificultades por los resultados de los tests de sus adversarios, lo que le convierte en colista ficticio de la clasificación. El balance de los costasoleños es de una victoria; conseguida en su feudo ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler, y una derrota, la sufrida el pasado domingo en Almeria.

Los malagueños cuentan con una plantilla muy similar a la de las anteriores temporadas, con jugadores como Javi Mera (internacional con la selección española de 3x3) o Miguel Molina (forjado en la cantera del Real Madrid).

La clasificación, una vez se disputen este fin de semana varios encuentros aplazados, se puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios