Andújar - ULB | La previa

La ULB empieza en Andújar su camino intrascendente hacia el final de Liga

  • Los albinegros, tras la marcha de Carlos Pérez del club, se desplazan en cuadro

  • Los locales se hacen fuertes ante su público

Javier Balastegui, ausente en Andñujar por lesión, entra a canasta en el ULB-Cazorla del pasado sábado Javier Balastegui, ausente en Andñujar por lesión, entra a canasta en el ULB-Cazorla del pasado sábado

Javier Balastegui, ausente en Andñujar por lesión, entra a canasta en el ULB-Cazorla del pasado sábado / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que el pasado sábado se dejó en la prórroga ante Cazorla sus ya de por sí remotas opciones de alcanzar un pasaporte para la final a cuatro de ascenso a LEB Plata, emprende hoy viaje hasta Andújar, donde a partir de las 19:00 se enfrentará al titular, que llega tras recibir un severo correctivo en Algeciras a manos de Udea y que, como los albinegros, ya solo persigue alimentar el legítimo orgullo de los deportistas.

A la ULB se le va a hacer larga la segunda fase. Por un lado porque después de garantizar su salvación en el mes de febrero -un auténtico logro en esta temporada- sus aspiraciones, que eran más bien quiméricas, ya han desaparecido. Por otro, porque se acumulan las ausencias en las sesiones preparatorias por diferentes motivos y la escuadra llega cogida con pinzas a cada duelo.

Los linenses emprenden a mediodía el largo viaje hasta Andújar con lo puesto. A la baja definitiva de Carlos Pérez, que se ha desvinculado de la entidad para poder atender a sus obligaciones laborales, se suman las ausencias del base Javier Balastegui, al que sus problemas físicos obligan a parar y de Lucas Pérez e Iván Torres.

El técnico, Vicente González, está convencido de que su equipo hará un alarde de profesionalidad en lo que resta de competición y explica que entre las metas fijadas está la de superar las dos victorias que el equipo albinegro cosechó el curso pasado en esta segunda fase. “Si la mente no está enchufada, el cuerpo no responde, así que hay que estimularla y tengo la seguridad de que los que jueguen van a darlo todo por el escudo”, garantiza el preparador.

“Sabemos que nos vamos a medir a un rival que, como nosotros, ya tiene casi descartado pelear por las tres primeras posiciones, que en su cancha ofrece mejor nivel que en sus desplazamientos y que no nos lo va a poner fácil para lograr la victoria”, puntualiza el entrenador.

Andújar, que después de verse la campaña pasada en la fase de permanencia, ha logrado este curso de nuevo subirse a las cinco primeras posiciones. Sin lugar a dudas su referente es David Suka, que aunque con un paréntesis para jugar en LEB Plata con Córdoba, ya acumula más de una década defendiendo esos colores.

Para la presente campaña se incorporaron José Martínez, tras una dilatada trayectoria en el Enrique Soler de Melilla, y Berni Castillo, que llegó del Granada de LEB Plata. Sobre estos tres baloncestistas ha asentado su juego el equipo, que en los partidos jugados ante su parroquia se ha mostrado bastante solvente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios