Baloncesto La ULB, premiada por fomentar la solidaridad y los hábitos saludables

  • Federación y Urbaser reconocen la labor de concienciación de la entidad de La Línea en defensa del medio ambiente

Los integrantes de los diferentes equipos de cantera de la ULB Los integrantes de los diferentes equipos de cantera de la ULB

Los integrantes de los diferentes equipos de cantera de la ULB / E.S.

La Federación Andaluza de Baloncesto y Urbaser han premiado a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) por sus programas activos para fomentar valores de solidaridad y hábitos saludables, un galardón que forma parte de la campaña BasketSOStenible que ha reconocido a 24 entidades, tres por provincia andaluza, siendo el de La Línea el único club del Campo de Gibraltar premiado.

Las Becas Verdes se crearon con el fin de premiar a los clubs andaluces que más se implicaran en el desarrollo de acciones por un BasketSOStenible para mejorar y cuidar nuestro medio ambiente. Bajo el lema  “las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios”, la FAB y Urbaser han tenido en cuenta el compromiso por la preservación del medio natural.

Urbaser patrocina el coste de las becas, que van de los 1.000 euros para el ganador de cada provincia, 600 euros para el segundo clasificado y 400 euros para el tercero. Desde que se lanzó, hace más de un año, la campaña de BasketSOStenible, la FAB ha fomentado entre la comunidad del baloncesto andaluz la concienciación en defensa del Medio Ambiente con el apoyo de Urbaser, compañía global orientada a la sostenibilidad.

La ULB, cuyo primer equipo milita en la Liga EBA, lleva a cabo una intensa labor de concienciación especialmente con los numerosos integrantes de sus conjuntos de cantera.

Los premiados han sido: CB La Mojonera, El Toyo Basket y UPLA de la provincia de Almería; CB San Fernando, CB Portuense y Unión Linense Baloncesto (ULB) en Cádiz; CBE Ciudad de Córdoba, CD Cordobasket y AD Alto Guadalquivir en Córdoba; CB Mazagón, CB Bonares y CD Spínola en Huelva; CB Baeza, CB Martos y CB Andújar en Jaén; CB Marbella, CDC Atalaya y CAB Estepona en Málaga; Écija BasKet Club, Compañía de María y Lora CB en Sevilla; y CB Armilla, Fundación CB Granada y CB Costa Motril en Granada.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios