Zornotza - Udea | La previa

Udea viaja a Vizcaya en busca de las sensaciones perdidas

  • Los algecireños visitan este sábado (18:30) al Zornotza en Amorebieta

  • Javi Marín sigue de baja y Marvin Mapaga ya no forma parte del plantel

Javi Malla da instrucciones durante un tiempo muerto

Javi Malla da instrucciones durante un tiempo muerto / Erasmo Fenoy

Udea se desplaza hasta el País Vasco para jugar este sábado (18:30) en el Polideportivo Larrera de Amorebieta (Vizcaya) contra el Zornotza en encuentro de la decimoseptima jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los algecireños llegan a este partido “en busca de buenas sensaciones” después de haber sumado una victoria en sus últimos cinco compromisos y con un solo triunfo de renta sobre los de casa. El duelo puede seguirse en directo a través del Canal Youtube de la Federación Española de Baloncesto.

Udea, que esta misma semana ha prescindido de los servicios de pívot gabonés Marvin Mapaga, sigue sin contar con los servicios de uno de sus puntales, Javi Marín, que empieza a atisbar el final de su perioro en el dique seco.

El conjunto de Algeciras visita a un Zornotza que con el devenir de la competición se ha convertido en rival directo, de manera que en el duelo de este sábado en caso de no lograr el triunfo los de Malla deberán pensar también en el básket average. En el Juan Carlos Mateo vencieron los algecireños por 72-63.

Malla entiende que el equipo debe perseguir en este duelo reencontrarse “con las buenas sensaciones” tras la derrota ante el líder Tizona de la pasada jornada.

Del rival, destacó que es uno de los equipos que habitualmente siempre están en la zona alta de la tabla, que se ha reforzado en las últimas semanas y que cuenta con un bloque ya consolidado “de jugadores que se conocen bien”.

“En la clasificación estamos muy igualados con casi los mismos números y ya en casa nos costó bastante ganarles”, agregó.

El balance como local de Zornotza es de 5-3, después de haber salvado con triunfo sus dos últimos compromisos ante su público.

El partido será arbitrado por José Carlos Sierra Carrillo y Marcos Silva González.

Los horarios de la jornada 17 en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, al término de los encuentros, los resultados se pueden consultar en este enlace y la clasificación, en este otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios