Alcobendas - Udea | La previa Udea desenfunda a Issa Thiam este sábado en Alcobendas

  • Los de Malla, tras cambiar su juego exterior, visitan a un rival en racha

Miki Ortega conduce un ataque de Udea en el partido del martes ante el Juaristi Miki Ortega conduce un ataque de Udea en el partido del martes ante el Juaristi

Miki Ortega conduce un ataque de Udea en el partido del martes ante el Juaristi / Erasmo Fenoy

Después de despachar con un triunfo y una derrota, ambas en casa, su doble compromiso durante el reciente puente de la Inmaculada, Udea Algeciras viaja este sábado hasta Alcobendas (Madrid) para dirimir el encuentro de la novena jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, tercera categoría del escalfón nacional. El partido, que se jugará con público, será televisado por el Canal Feb de la Federación Española.

El duelo pone en escena al último fichaje de los algecireños, alero senegalés Issa Thiam, que la pasada andadura jugó con Alicante en LEB Oro, quien releva en el plantel a Joe-Junior Mvuezolo. Este compromiso les permite volver al ritmo normal de competición después del accidentado comienzo de temporada como consecuencia de la aparición de un brote de coronavirus que afectó a la escuadra algecireña, ya que Udea ha disputado todos sus partidos aplazados.

El técnico, Javier Malla, subraya la línea ascendente de su rival, que “empezó la liga de forma irregular pero que conforme han ido pasando los partidos se ha ido entonando y además está jugando muy bien”.

Destaca el entrenador algecireño del conjunto madrileño “la intensidad defensiva con un juego exterior que le está dando muy buenos frutos”, como lo demuestra “el partido ante Cantabria y el aplazado el miércoles contra Zamora”.

Intentaremos arrancar algo positivo de esta visita a Madrid”, sentencia el entrenador, que no contará con todos los efectivos, ya que Sam Buxton, no viajará por asuntos laborales; y Juanmy López sí se desplaza, pero arrastra problemas físicos.

Alcobendas afronta este encuentro con tres victorias en su haber (una más que los algecireños) y después de enlazar dos triunfos, uno ante el líder y el miércoles ante Zamora en duelo aplazado.

Los horarios de la novena jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, posteriormente, los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios