Unicaja - ULB | La previa La ULB comienza por fin su sexta temporada en Liga EBA

  • Tras dos aplazamientos, los linenses visitan este sábado (17:30) al Unicaja en Los Guindos

  • Cabeza, ilusionado y convencido de las opciones de su equipo

  • El duelo de la primera jornada con Benahavís, para el cinco de diciembre

La plantilla de la ULB, que este sábado confía en comenzar por fin la temporada La plantilla de la ULB, que este sábado confía en comenzar por fin la temporada

La plantilla de la ULB, que este sábado confía en comenzar por fin la temporada / Nacho Marín

Con dos semanas de retraso sobre la fecha prevista como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 (coronavirus), pero con la ilusión y el hambre de triunfos intactos la Unión Linense de Baloncesto (ULB) inicia este sábado (17:30) en el icónico pabellón Los Guindos de Málaga y ante el filial de Unicaja su sexta andadura consecutiva en la Liga EBA. El técnico albiceleste, Juan Antonio Cabeza, confía en contar con todos sus efectivos.

Un positivo por Covid-19 dentro del plantel, detectado apenas un par de días antes del arranque de la competición, ha tenido a la ULB en el dique seco en las dos primeras jornadas del grupo DA de la EBA. Un grupo, por cierto, en el que, también como consecuencia de la pandemia, solo han podido arrancar seis de los doce participantes.

Los linenses, en principio, han fijado con los costasoleños su duelo con el Benahavís de la primera jornada para la tarde del sábado cinco de diciembre, pero aún están pendientes de la siempre necesaria confirmación por parte de la Federación Española.

De cara al choque de este sábado en Málaga Cabeza ha podido recuperar a todos los jugadores que habían llegado con problemas físicos a la fecha marcada para el arranque liguero, incluso el positivo por Covid. En este último caso, a la espera del correspondiente visado federativo.

El preparador del equipo de La Línea es optimista, pero advierte de que el rival es un equipo “con mucho talento y físicamente muy bueno”, aunque está convencido de que si los albicelestes son “disciplinados” y no se dejan llevar por el ritmo del filial podrán sumar esa primera victoria.

Por su parte Unicaja solo ha podido disputar un partido, el que jugó la pasada jornada en Melilla, donde perdió por 73-68.

Su entrenador es Antonio Herrera y en su plantilla destacan el cordobés Tamba Villén y el base junior Rafa Santos, que hace apenas diez días debutó con el primer equipo, de manera simbólica eso sí, en la Eurocup. Es duda. De hecho no viajó esta semana al duelo de la competición europea por encontrarse lesionado.

Los horarios de los partidos de la tercera jornada que finalmente puedan jugarse en el grupo D-A y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios