Baloncesto | Liga EBA

Udea se estrena este sábado contra otro de los líderes, Melilla

  • Javi Nieto, entrenador de los norteafricanos: "Ganar en Algeciras nos va a costar media vida"

Javi Nieto da instrucciones durante un tiempo muerto Javi Nieto da instrucciones durante un tiempo muerto

Javi Nieto da instrucciones durante un tiempo muerto / E.S.

La fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA arranca este sábado con los dos duelos directos entre los cuatro conjuntos que arrancan con un balance de seis victorias y dos derrotas. Udea recibirá a Melilla y Benahavís a Marbella en el derbi de la Costa del Sol. Los dos duelos arrancarán a las 19:00. Dos partidos de un valor enorme por cuanto supone dar el primer paso hacia el éxito final.

El Enrique Soler de Melilla (que el curso pasado ganó los diez encuentros de este segundo capítulo de la competición) finalizó, como el conjunto de Javier Malla, primero de su grupo, si bien cosechó cuatro derrotas, aunque solo le contabilizan dos.

El técnico de los norteafricanos es un auténtico ilustre del baloncesto, Javi Nieto, que tiene muy clara la importancia de este duelo inicial. “En la primera jornada va a haber dos equipos que se van a despegar como colíderes. Lógicamente yo espero que uno de ellos sea Melilla, pero es verdad que este partido sobre todo en el apartado anímico vale doble, porque te permite empezar sacando ventaja a dos rivales directos”, dice.

“Yo creo que esta vez para nosotros esta segunda fase va a ser más difícil que la segunda fase que la temporada pasada, porque ahora partimos con la vitola de favoritos, mientras que hace un año salimos sin ninguna presión, porque era prácticamente imposible hacer un pleno y al final lo hicimos, pero un poco porque nos aferramos al partido a partido”, recuerda el técnico norteafricano. "Ahora estamos en la misma situación que otros tres equipos, uno de ellos el propio Udea, y creo que la situación mental va a ser distinta, aunque ojalá me equivoque”, agrega.

Con respecto al conjunto de Javi Malla, Javi Nieto espera encontrarse este sábado “algo parecido a lo de la temporada pasada, con un buen cinco inicial aunque me parece que ahora tiene tal vez un poco más de profundidad de banquillo”.

“Udea tiene un juego interior muy importante, con gente que ya conoce la categoría y después todos sabemos que Miki Ortega puede marcar diferencias...”, explica. “El equipo está muy bien y después está Javi Malla, que como yo digo es un viejo zorro plateado, que conoce bien este deporte y esta categoría y que siempre te va a crear muchos problemas”.

Javi Nieto, que cataloga el duelo de “trascendental” resume así su pronóstico de lo que sucederá en la cancha del Doctor Juan Carlos Mateo: “Ganar en Algeciras nos va a costar media vida, porque son favoritos como nosotros, aunque ellos tengan ahora la ventaja de jugar en casa, aunque eso de estar en un pabellón lleno de gente también motiva mucho a los míos”.Melilla llega a esta primera jornada de la segunda vuelta con todos sus jugadores disponibles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios