Baloncesto | Liga EBA Udea solicita a la FEB que su 'final a cuatro' de ascenso se celebre en Algeciras

  • Los de Malla, con la clasificación garantizada, agradecen el respaldo institucional

  • El club presenta a la Federación Española un amplio dossier

Jugadores de Udea festejan su clasificación para la 'final a cuatro' Jugadores de Udea festejan su clasificación para la 'final a cuatro'

Jugadores de Udea festejan su clasificación para la 'final a cuatro' / Jorge de Águila

Udea Algeciras presentó este lunes la petición ante la Federación Española de Baloncesto para acoger una de las fases finales de ascenso a LEB Plata, que se celebrarán entre el jueves 16 y el domingo 19 del próximo mes de mayo. Udea ya está clasificado para la misma, al tener certificada una de las tres primeras posiciones en la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA.

La Española hará público tras la reunión de su comisión ejecutiva, las dos ciudades que servirán de escenario, a su vez, a dos finales a cuatro cada una.

El conjunto algecireño destaca en un comunicado que la normativa no recoge en punto alguno que para ejercer de organizador suponga ventaja finalizar esta segunda fase en primera posición, un requisito que sí había sido tenido en cuenta en andaduras precedentes.

Los cuatro campeones de estas finales a cuatro (que se dividirán, como queda dicho, en dos ciudades) y los vencedores de las finales de consolación -que enfrentarán a los segundos- darán el salto a la tercera categoría nacional, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la competición.

La directiva algecireña envió un amplio dossier ante la FEB, en el que se destaca que cuenta con el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial, las federaciones Andaluza y Gaditana, amén de empresas que ejercen de patrocinadoras. El club agradece este apoyo para ejercer de anfitrión en una competición en la que, además del equipo de Javier Malla, competirían otros siete de todo el territorio nacional.

En la documentación remitida a la Española el club algecireño resalta la capacidad de un pabellón, el Doctor Juan Carlos Mateo, al que pueden acceder unos tres mil espectadores y en el que ya se han escenificado encuentros de las selecciones españolas de varios deportes.

Asimismo, el informe recalca la cercanía de hoteles, las ágiles comunicaciones y que Algeciras cumple con todos los requisitos exigidos por la Española para poder ejercer de organizador, como el alojamiento de equipos, árbitros y comisarios; los medios para la transmisión de los partidos por streaming; servicio de ambulancias; asistencia médica; web específica...

Udea tiene garantizada su presencia en la finales a cuatro, pero aún desconoce en qué puesto lo hará. Los algecireños ocupan a falta de dos jornadas la tercera posición, pero buena parte de su futuro se decide en el encuentro del próximo sábado (19:00) en el que recibe al Marbella, segundo, al que los de Malla ya doblegaron a domicilio en la primera vuelta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios