ULB -Deportivo Coín | La previa

La ULB no se contenta con la permanencia y aspira a lograr "una proeza"

  • Los albinegros se reencuentran después de tres años con Coín, cuyo base es profesor en La Línea

Webber (41) en el ULB-Coín de la campaña 2015-16, el último precedente

Webber (41) en el ULB-Coín de la campaña 2015-16, el último precedente / E.A.

Unión Linense de Baloncesto (ULB), que aún anda paladeando el éxito que supuso certificar su permanencia en la Liga EBA en pleno mes de febrero, pone en marcha esta tarde (19:00) su cuarta presencia en la fase de clasificación, tantas como veces ha competido en la categoría. Los albinegros, que parten con un balance de 2-6, se resisten a renunciar a una de las tres primeras plazas.

El rival de los de albinegros será el Deportivo Coín, con el que se reencuentran después de haberse medido hasta tres veces en aquel particularísimo sistema de competición de la 2015-16, en la que las dos escuadras lograron plantarse en las finales a cuatro. En el equipo rival milita Juan J. Méndez, que ejerce como profesor... en el instituto Virgen de la Esperanza de La Línea.

Vicente González decidió que sus jugadores encadenasen tres días de descanso tras sellar la clasificación a pesar de la derrota en Huelva. A la vuelta se ha encontrado con la agradable sorpresa de que pudo dirigir una sesión con la totalidad de sus efectivos, lo que no ha sido precisamente la norma.

“Hemos conseguido el primero de nuestros objetivos, que es estar en la fase por el título pero es el primero, que como su propio nombre indica quiere decir que después hay más y no vamos a renunciar a nada”, sentencia el preparador malagueño, que entiende que para completar con éxito este segundo capítulo del torneo es “fundamental ganar los cinco partidos de casa”.

“Todo el equipo está con muchas ganas de pelear mientras las matemáticas nos concedan ese derecho a pelear por una de las tres plazas que dan acceso a las fases de ascenso”, recalca González.

“Es cierto que estamos a cuatro victorias de esos puestos, que con respecto a los equipos que estuvieron en nuestro grupo es muy difícil recortarlas, porque ya hemos jugado contra ellos, pero contra los dos primeros del otro grupo, que también tienen seis, vamos a jugar dos veces y ganándoles nos ponemos a dos, así que si Udea y Benahavís les ganan...”, analiza.

Puede parecer el cuento de la lechera, pero es una realidad, el equipo cree en eso y dentro de nuestras pequeñas posibilidades somos ambiciosos y tenemos el ejemplo de Melilla del año pasado y aunque nosotros no tenemos sus recursos, podemos tratar de imitarles”, abunda. “Nos gustan las proezas y queremos intentarlas”.

“Además jugamos con la ventaja de que si no se consigue no es un fracaso, porque ya estamos salvados”, recuerda.

González califica a su rival de esta jornada inaugural, el Deportivo Coín, como “un equipazo” del que ya dijo en pretemporada que tenía “una de las mejores plantillas” de la Conferencia Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios