Huelva - Udea | La crónica

Udea aniquila a Huelva en el último cuarto

  • La espectacular actuación de Miki Ortega ayuda a mantener invictos a los algecireños

Udea continúa su incontestada marcha triunfal, la que le mantiene como líder del grupo DB. El equipo algecireño encadenó este domingo en Huelva su decimotercer triunfo consecutivo y lo hizo ante un rival al que se le presume la capacidad de presentarle batalla y al que literalmente aniquiló en el último cuarto.

El base linense Miki Ortega, de largo el mejor jugador sobre la pista del Andrés Estrada, ofreció justo cuando el partido estaba en su momento determinante, un clinic de oficio, inteligencia, habilidad, clase y talento: firmó 23 puntos (idéntica cifra de valoración) y condujo a su equipo a una nueva victoria y además por una marcador abultado.

La amplia diferencia final no debe hacer pensar que Udea ganó sin bajarse del autobús y eso sería restarle mérito al conjunto de Javier Malla, que supo ponerse el mono de trabajo cuando fue necesario.

A pesar de que Udea fue siempre por delante, Huelva logró mantenerse en el partido durante los tres primeros cuartos a base de defensa, que servía para suplir el desacierto en ataque y su caminar errático en tiros libres (13/26).

Cierto es que ese trabajo supuso que en determinados momentos el encuentro fuese bronco, duro, lo que no intimidó a los visitantes.

El candado defensivo local lo abrió Miki Ortega en los primeros lances del último cuarto. Pases, penetraciones, faltas forzadas, tiros libres encestados y un triple matador completaron el recital del base visitante, que encontró en Andrew Kelly (13 puntos) y en el debutante Jabs Newby (11) certeros escuderos.

La marcha por técnica de Juan Toledo (31') terminó por hacer desaparecer a los de casa, mientras Udea desenterraba su habitual martillo pilón para añadir otra cuña a su cifra de éxitos.

Liga EBA. Grupo DB. Jornada 13.

Resultados Unión Linense, 50/Benahavís, 48; Córdoba, 79/Betis B, 78; Cimbis, 62/Utrera, 78; Tortas del Casar, 56/San Fernando, 66 y Huelva, 59/Udea Algeciras, 80.

Clasificación. 1. Udea (13-0) 2. Benahavís (10-3) 3. Cimbis (8-5) 4. Córdoba (8-5) 5. Utrera (7-6) 6. Huelva (7-6) 7. ULB (7-6) 8. Tortas del Casar (3-10) 9. Betis B (1-12) 12. CB San Fernando (1-12).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios