Baloncesto | Ascenso a LEB Plata Udea pide apoyo a Algeciras en la final a cuatro

  • Los anfitriones empiezan el jueves la fase de grupos, con abonos económicos

  • Landaluce resalta la experiencia de la ciudad en grandes eventos

Los ponentes en el acto de presentación, con el alcalde José Ignacio Landaluce en el centro Los ponentes en el acto de presentación, con el alcalde José Ignacio Landaluce en el centro

Los ponentes en el acto de presentación, con el alcalde José Ignacio Landaluce en el centro / Erasmo Fenoy

Udea y Algeciras llaman a filas a los algecireños. El conjunto de baloncesto afronta desde este jueves el momento más importante de sus dos años de competición en la Liga EBA: la final a cuatro de ascenso a LEB Plata y además lo hace con la responsabilidad añadida que supone ejercer de anfitrión. Club y Ayuntamiento, Ayuntamiento y club, instan a los aficionados a llevar en volandas a los de Javi Malla después de dos años en los que Udea ha regalado multitud de satisfacciones.

Algeciras acoge desde este jueves la disputa de dos de las cuatro finales a cuatro de ascenso a la tercera categoría del escalafón nacional. Los dos grupos que se darán cita en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo disputarán la fase de grupos, por el sistema de liguilla todos contra todos a una vuelta, entre jueves y sábado. Los campeones de ambos grupos habrán logrado el pasaporte para la división superior. Los dos segundos se cruzarán el domingo en busca de la tercera, y última, vacante en juego.

El conjunto udeísta disputará sus tres primeros partidos a las 20:00. Sus compañeros de grupo, Movistar Estudiantes madrileño, Ardoi nacvarro y CB Tarragona.

Los abonos para los 13 partidos de las dos competiciones que se juegan de forma paralela en Algeciras tienen un precio de 20 euros. Los aficionados tienen la opción de adquirir una entrada diaria, válida para los cuatro partidos que se celebran en casa jornada, cuyo precio es de ocho euros. No se pondrán a la venta entradas específicas para un solo partido. Los menores de 16 años tendrán acceso gratuito a las gradas, previa demostración de su edad con la presentación del DNI.

La competición fue presentada ayer en un acto encabezado por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, a quien respaldaban, entre otros, el presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto, Álvaro Magrañal y el de la entidad anfitriona, Álvaro Orduña.

La primera autoridad municipal vaticinó: “Volveremos a demostrar la hospitalidad algecireña a todos los equipos y a sus aficiones” y recordó que la ciudad “tiene más que demostrada su capacidad para organizar eventos deportivos de alto nivel”.

Landaluce hizo un llamamiento a la afición: “Necesitamos que el pabellón sea una fiesta de Algeciras, en la que arropemos a nuestro equipo, en la que la afición sea un jugador más, para que entre todos podamos alcanzar el objetivo del ascenso”.

Por su parte Santigo Orduña se mostró convencido de que “se van a cumplir todos los objetivos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios