Baloncesto | Liga EBA Huelva asume su condición de "favorito" en el decisivo duelo con la ULB

  • El técnico local, Gabriel Carrasco recalca que su equipo ha mejorado en el apartado defensivo

  • El entrenador entiende que los de casa están inmersos en una "inercia positiva"

Gabriel Carrasco da instrucciones a sus jugadores en el partido entre Huelva y Udea Gabriel Carrasco da instrucciones a sus jugadores en el partido entre Huelva y Udea

Gabriel Carrasco da instrucciones a sus jugadores en el partido entre Huelva y Udea / Huelva Información

Gabriel Carrasco, entrenador del CB Huelva, asume que su equipo “es favorito” en el decisivo duelo que este sábado (19:00) le enfrenta a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y en el que está en juego la clasificación de ambos para la fase por el título de la Conferencia Sur de la Liga EBA, que implica la salvación matemática. El preparador recalca: “Jugamos ante nuestra afición y por eso tenemos la responsabilidad de ser favoritos".

La directiva del conjunto onubense, mediante la distribución gratuita de entradas y diferentes llamamientos, quiere contar con el máximo apoyo en un encuentro en el que, tras su victoria sobre la bocina del pasado sábado ante el Cimbis, el triunfo garantiza la clasificación al conjunto de La Línea, mientras que la derrota le deja a expensas de que también caiga Córdoba en su visita al Tortas del Casar.

“Esta última jornada es un poco la definición de lo que ha sido este grupo en su fase regular”, reflexionó el preparador pnubense. “Utrera tiene casi asegurada la tercera plaza, pero para las otras dos hay cuatro equipos implicados y todo se decide en este últimos partido. Para nosotros no cabe otra cosa que la victoria”.

Carrasco, que llegó en los últimos días de diciembre procedente de la Primera división femenina de Hungría como relevo de Álex Ledesma subrayó que su plantilla, que acumula tres victorias está “en inercia positiva” y agrega: “Desde la pasada Navidad se han producido muchos cambios e igual se ha cumplido la lógica porque cualquier cambio necesita de un tiempo y tiene su proceso de adaptación".

El preparador del conjunto onubense, en declaraciones a Onda Cero Huelva, aseguró que su plantilla está “con ganas” de afrontar el partido con la escuadra de La Línea “culminar la clasificación”.

“La liga, los errores y los aciertos nos han puesto en este partido que es decisivo para los dos equipos”, explicó. “El equipo que gane se clasifica y el que pierda ya deja de depender de sí mismo y dependerá de los resultados de los demás".

Carrasco resalta la mejoría que ha experimentado el CB Huelva en el apartado defensivo: “Todavía estamos un poquito lejos de jugar de memoria, pero ya ha pasado el tiempo suficiente para tener una serie de rutinas. Donde más hemos crecido y nos hemos adaptado a los automatismos que queríamos poner encima de la mesa es en el apartado defensivo”.

En los dos últimos partidos en el Estrada hemos controlado el rebote y hemos sido muy duros bajo los aros y eso nos permitió estar más cómodos en ataque”, analizó. “El otro día en Córdoba [donde su equipo ganó merced a una canasta in extremis] no estuvimos bien en los dos primeros cuartos, pero después fuimos capaces de recomponernos desde la defensa y de remontar 18 puntos”.

“El final fue una situación a cara o cruz pero fue un triunfo merecido por el esfuerzo del equipo en los dos últimos cuartos", finalizó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios