real balompédica linense | córdoba B

Balona, a ésta es

  • Los albinegros buscan otra vez los 45 puntos de la salvación

  • Javi Montoya, Joe y José Ramón entran en la convocatoria

  • Almenara, Carrión e Ismael Chico lo hacen en el once

La Real Balompédica Linense busca este mediodía (ojo con el cambio de hora) ante el Córdoba B los tres puntos que le separan de la salvación matemática. Los linenses, tras cinco jornadas sin ganar, se exigen un triunfo ante un rival irregular, que se presenta como colista. Sergio Rodríguez, Elías Pérez, Wilson Cuero y Luis Madrigal son bajas. Vuelven a la convocatoria, aunque sin estar plenamente en condiciones, Javi Montoya, José Ramón y Joe.

La Balona regresa al horario matinal que tan bien se le da. Y hoy con la connotación especial de que durante la madrugada se habrá adelantado la hora y la cita será sesenta minutos antes de lo que marca el reloj.

Desde que tenemos el objetivo al alcance de la mano se nos niega, pero esta vez será"

Los albinegros, después de cinco jornadas sin ganar y de una derrota sonrojante en Mérida -más por el juego que por el resultado, que a fin de cuentas fue de 2-0- reciben a un enemigo que anoche descendió al farolillo rojo y que se antoja idóneo para alcanzar de una bendita vez los 45 puntos que presuntamente garantizan la salvación.

Una vez disputados los encuentros de ayer, la Balompédica empieza la jornada a seis puntos de la cuarta plaza, lo que supone que casi no tiene margen de error si pretende soñar aún con disputar la liguilla. Otra cosa son las plazas de Copa de Rey, que de momento quedan a cuatro y no hay que pasar por alto que hoy se miden cuarto y quinto clasificados (Extremadura-Melilla). El del torneo del KO se antoja el objetivo mínimo al que deben aspirar los linenses después de la temporada que han cuajado.

Julio Cobos, más por necesidad que porque las circunstancias hayan cambiado demasiado en las últimas horas, acortó ayer el número de bajas con las que su equipo afronta este duelo. Elías Pérez y Sergio Rodríguez se pierden el partido por sanción, Wilson Cuero por lesión, mientras que Luis Madrigal permanece ingresado en Sevilla después de que el pasado martes le fuese diagnosticada una miocarditis. El meta Javi Montoya, el defensa Joe y el atacante José Ramón entran en la lista de 18 aunque ninguno de ellos está al cien por cien ni opta al once inicial. Otra cosa es que su estado haya mejorado lo suficiente como para esperar en el banquillo por si fuese imprescindible su concurso.

En lo que respecta a la alineación se aventuran cambios. Gonzalo Almenara y Juanmi Carrión entran en los laterales en los puestos de Sergio Rodríguez y Luis Madrigal. Ismael Chico hará lo propio en el eje de la medular en la vacante que deja Elías Pérez. Y no sería de extrañar que el técnico introdujese una cuarta variante que muy bien podría pasar por dar entrada a Maurí, aunque en ese caso no está muy claro quién sería el sacrificado.

El preparador albinegro está convencido de que su vestuario ha tomado buena nota de lo sucedido el pasado domingo en el estadio Romano de Mérida y que afronta el encuentro de esta mañana decidido a lograr por fin esa victoria que se le niega hace más de un mes. "Desde que tenemos el objetivo al alcance de la mano parece que no somos capaces de lograrlo, pero estamos convencidos de que esta vez será", dice.

Cobos asegura que en toda su carrera había sufrido una plaga de lesiones como la que afecta a su equipo, admite que ha acelerado el regreso sobre todo de Javi Montoya y Joe pero repite que tiene "la máxima confianza" en los once que saltarán al césped.

"Estamos en un momento en el que te enfrentes a aquien te enfrentes el rival se está jugando algo, ya sea por arriba o por abajo y por eso es necesario salir siempre al máximo de intensidad", defiende Cobos, que insiste en recordar que aunque su equipo "no va a renunciar a nada" entrar en las cuatro primeras posiciones no fue "el objetivo con el que comenzó la temporada".

El míster balono se refiere al rival como un conjunto "muy bueno técnicamente, que cuenta con jugadores que ya han debutado en Segunda A, pero como todos los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor y en nosotros está encontrar la fórmula para que no puedan dar su mejor versión, para que no se sientan cómodos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios