Fútbol l Tercera división

La Balona va a donde nadie gana como visitante

  • Los albinegros precisan una victoria para arrebatar la cuarta plaza al Atlético Sanluqueño

La Real Balompédica Linense precisa vencer el próximo sábado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda para arrebatar al Atlético Sanluqueño la cuarta plaza de la clasificación, la última de las que da derecho a jugar la fase de ascenso a final de temporada. Una empresa que no se antoja nada fácil, ya que los pupilos de Moreno Rosillo conforman uno de los tres equipos del grupo que aún no conoce la derrota en su estadio. Los otros dos son el San Fernando y la propia Balompédica.

Bien es cierto que dos de los mejores encuentros de los linenses en la presente andadura se han dado, precisamente, en campos de equipos que ocupan plazas de privilegio: en San Fernando, pese a que perdió 3-2, y en el Sancho Dávila de Puerto Real, donde obtuvo un llamativo 1-3.

El Sanluqueño ha ganado siete de sus diez compromisos como local, por lo que suma 24 puntos, los mismos que el Puerto Real. Una cifra, por cierto, que no supone un récord a nivel nacional porque el Oviedo, primer clasificado del grupo II tiene 28 después de enlazar nueve victorias y un empate.

Los blanquiverdes, que fuera de casa sólo han conquistado once puntos, son, eso sí, el conjunto que menos tantos recibe como local. Sólo seis (0'6 por jornada). Por el contrario son, con 22, el segundo más efectivo como goleador (2'2).

Sólo tres equipos han salido con algún botín de Sanlúcar: Cerro del Águila y Pozoblanco en los primeros compases de la competición y justo antes de viajar a La Línea, la Unión Deportiva Los Barrios, que incluso hizo méritos para obtener el triunfo.

La reestructuración que ha llevado a cabo la directiva de Manolo Fernández desde que éste desembarcó en el cargo -sumada al paso de los años- se ha llevado del vestuario del histórico campo sanluqueño a varios ex balonos (Vile, Alonso...) aunque aún permanece en el mismo el centrodelantero David Salamanca. El entrenador es un curtido José María Moreno Rosillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios