Fútbol l Tercera división

La Balona ya trabaja en el plan B

  • El conjunta albinegro estudia la posiblidad, con el Ayuntamiento como mediador de las negociaciones, de cómo cobrar los pagos de las empresas implicadas. Esta semana es definitiva para la operación

La Balona continúa con su particular búsqueda de liquidez para evitar el descenso administrativo a final de mes. El problema de los albinegros ronda los 438.000 euros, una cifra bastante alta y que ha llevado al club a buscar aliados que le ayuden a salir del atolladero. El Ayuntamiento linense, personificado en el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, está demostrando un enorme grado de implicación, que le lleva a trabajar a destajo en beneficio del club albinegro.

En las últimas horas, desde las dependencias municipales se intenta llegar a un principio de acuerdo con todos aquellos empresarios que al principio de la actual temporada aseguraron que abonarían a la entidad balona ciertas cantidades económicas para ayudar al equipo en los presupuestos de la presente. Ayudas y patrocinios que hasta la fecha no han llegado a las arcas blanquinegras y que respresentan un porcentaje vital e indispensable para acabar con la deuda con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

Es en esta semana cuando ambas partes (empresas y club), con el Ayuntamiento como mediador, intentarán ponerse de acuerdo para el cómo y cuánto podría recibir finalmente de esas ayudas acordadas al inicio de la campaña. Esta pieza del tablero evitaría mucho de los males económicos de la Balona.

Estas ayudas, de las que se preveen una cuantiosa cifra, resolverían de buena modo la deficitaria cartera albiengra e incluso establecerían las bases de la próxima temporada. El acuerdo podría cubrir los patrocinios para este año que está a punto de comenzar y el que viene.

Julio no se detiene y la cuenta atrás para el pago en la AFE tampoco, toda prisa es poca y es primordial una búsqueda de soluciones lo antes posible. Es correlativo solventar el aspecto económico de la entidad para centrarse con prioridad en los temas deportivos. De igual modo es justo decir que aún así el club está planteando un equipo sólido para su vuelta a Tercera y con una fórmula muy prometedora para el nuevo curso, aunando juventud y experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios