Real balompédica | mairena · la Previa

La Balona quiere más

  • Lanzados Los albinegros, con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva, reciben a uno de los peores visitantes del grupo X Novedades Baby recupera a Fede y Espínola; Coco y Javi Cuevas son bajas

La Balona de Gabriel Navarro Baby, la que se mantiene invicta después de un mes, la ha que se ha afincado en la cuarta plaza, la que ha comenzado a sacar a la afición de La Línea de la apatía en la que habitaba en los últimos meses regresa hoy al Municipal. Lo hace para enfrentarse, otra vez en un horario matinal al que parece haberle cogido el gustillo, a un Mairena cuyas ruinosas estadísticas como visitante disimulan a un buen competidor.

Los albinegros, que persiguen su cuarto triunfo consecutivo, recuperan para la contienda a dos de sus zagueros más avezados, Federico Urdiales Fede y Miguel Ángel Espínola, que cumplieron en Dos Hermanas sus respectivos encuentros de inhabilitación. Sin embargo, de acuerdo a la norma que parece haber impuesto el técnico de compensar al que disfruta de una oportunidad y la aprovecha, sus reapariciones no se antojan inmediatas.

Las dos únicas bajas de los de casa son las de Coco, al que aún le queda un poco para reestablecerse de su rotura fibrilar, y la de Javi Cuevas, al que los vaticinios más pesimistas indican que lo mismo ya no vuelve a vestirse de corto en lo que queda de competición después de que haya reaparecido su tendinitis en la zona púbica. Ambos ya se quedaron fuera de la relación de convocados la pasada semana.

Fiel a la filosofía de que son los futbolistas los primeros que deben conocer la formación inicial, Baby no ha confirmado el once, pero esta semana es menos especulación que nunca advertir que lo más probable es que repita íntegramente el equipo que gano en Dos Hermanas. De confirmarse esta hipótesis, el partido con el Mairena supondrá el debut como titular en el Municipal de Francisco González Paquito, cuya brillante actuación en suelo nazareno le ha convertido poco menos que en el referente de la semana que acaba.

Baby escapa en sus manifestaciones de las referencias a la importancia de los puntos o a prolongar rachas de victorias. "Lo único que me interesa es sumar estos tres puntos. Del próximo encuentro y de lo que suceda en mayo ya me preocuparé cuando llegue su momento", insiste.

El preparador resalta la entidad del enemigo, por encima de sus números. "Tengo claro que el Mairena, al que he visto en varias ocasiones, tanto por sus jugadores como por su manera de concebir el fútbol, es de los ocho equipos que en condiciones normales pueden competir por las cuatro primeras posiciones".

"Es un equipo que juega muy parecido a nosotros", recalca Baby. "Desde el pitido inicial va a dejar la imagen de que intenta salir a ganar y no a especular con el marcador".

El técnico balono se muestra contento con el nivel de implicación de sus hombres "porque los jugadores están creando un hábito de intensidad en los entrenamientos muy alto" y se muestra muy optimista, aunque, no podía ser de otra forma en él, tremendamente respetuoso con el contrincante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios