Deportes

"La Balona puede dar mucha guerra si se lo cree, ha firmado muy bien"

Ramón Tejada es el entrenador del Sevilla Atlético. Un admirador confeso de su rival de hoy, cuya camisola defendió su padre. El preparador, que presenció en directo el Balona-Badalona de Copa, insta al conjunto albinegro y a su entorno a no conformarse con la permanencia.

"Se dijo que el objetivo era la salvación, pero entiendo que ha firmado muy bien, que pese a la derrota en la Copa está en una dinámica muy ganadora, que es un equipo con las ideas muy claras, muy ordenado y que por su proceder en el campo va a disfrutar de muy buenos momentos esta temporada", dice. "Si se lo cree puede dar mucha guerra, porque además ya tiene buena parte del trabajo hecho".

"Es un buen equipo, que maneja los tiempos, que arrasa y que es capaz de reaccionar ante la adversidad, como sucedió el miércoles tras el uno-cero", agrega. "Tiene jugadores con muchísimo talento y una contra letal. La conjunción de los dos delanteros es ideal y tiene la posibilidad de elegir, según las circunstancias, entre un centro del campo más creativo o más en posición".

"Además, los centrales le van a dar mucho, porque Carlos Guerra va incluso mejorando con su experiencia y de Romerito qué voy a decir, yo creo que fundó la Segunda B", bromeó.

Tejada entiende no sólo que a los albinegros no les pasará factura alguna, ni física ni mental, su eliminación copera, sino que incluso le puede haber "venido bien" esa carga de partidos en el arranque de la competición "para acabar de ensamblarse".

El preparador asegura que su plantilla "no es peor" que la que tantos éxitos cosechó la pasada andadura "lo que sucede es que está en formación".

"Después de muchísimos cambios, con trece jugadores nuevos, con gente del C y del juvenil, hasta el punto de que hemos bajado la media de edad por debajo de los diecinueve años. Al final de temporada se podrán establecer comparaciones", dice.

"Nosotros no podemos perder el tiempo pensando en la derrota con el Betis B", advierte Tejada, quien vaticina que hoy "sólo" habrá unos treinta grados a la hora del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios