Cd villanueva | real balompédica · la previa

La Balona, a por otra proeza

  • Reto Los albinegros defienden su cuarta plaza en el campo del segundo, el Villanueva, al que nunca han derrotado a domicilio Todos Viajan 19 futbolistas, entre los que están Paquito y Coco, aunque éste aún no está en condiciones de jugar

La Real Balompédica visita esta tarde el nuevo Municipal de Villanueva, un campo de amplias dimensiones y con piso de césped artificial que poco o nada tiene que ver con aquel vetusto San Miguel con superficie de albero que durante años se constituyó en el castillo inexpugnable de los jarotes. La visita al segundo clasificado supone el primero de los dos capítulos de la reválida que espera a los del todavía invicto Gabriel Navarro Baby en este mes de febrero, ya que dentro de siete días le corresponde recibir al líder, el San Fernando.

Los albinegros precisan sumar al menos un punto para garantizarse que acabarán la jornada en una de las cuatro primeras posiciones, ya que en caso de ser derrotados, una victoria en Cádiz sobre el filial amarillo permitiría al Pozoblanco adelantarles en la clasificación.

Después de la sesión preparatoria de ayer el entrenador albinegro elaboró una relación de viajeros, que partirá a las ocho de mañana desde el propio estadio, con 19 integrantes.

En la misma está incluido el malagueño Antonio Cruces Coco -si bien apenas tiene posibilidades reales de jugar, porque aún no está del todo recuperado de su dolencia muscular- el zabalista Paquito, titular en los dos últimos compromisos, y el gibraltareño Joseph, que se había resentido de algunos problemas, pero que ayer se ejercitó con normalidad.

No se subirán al autocar ni Javi Cuevas, que debe permanecer otro mes inactivo, ni los canteranos Javi Catalán y Steven, que quedan a disposición del filial.

Baby no ha desvelado la composición de la formación inicial, pero salvo la posible exclusión de Paquito en beneficio del algecireño Copi, tampoco se presume que vaya a realizar demasiadas variantes.

El entrenador, que lamenta el nuevo revés que se ha producido en el proceso de recuperación de Javi Cuevas, asegura que partidos como el de esta tarde son "los que gusta jugar".

Baby se deshace en elogios para el técnico local, Rafa Carrasco, y afirma que desde que vio a los jarotes en los primeros compases de la competición en el San Rafael barreño "ya presumía que tendrían que suceder cosas muy extrañas para que no estuviesen al final entre los cuatro primeros".

"Tengo claro que nosotros vamos a salir a por el triunfo y como el rival reúne unas características parecidas a las nuestras, presumo que vamos a ver un gran partido", vaticina el preparador del conjunto linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios