Deportes

La Balona, tras los pasos del goleador Kike Gómez

  • El sevillano, de 24 años y máximo artillero del Europa de Gibraltar en las dos últimas campañas, gusta en La Línea como opción para el ataque

Kike festeja un gol con el Europa junto a un compañero. Kike festeja un gol con el Europa junto a un compañero.

Kike festeja un gol con el Europa junto a un compañero. / europa fc

Uno de los nombres que suena con fuerza como apetecible para la Real Balompédica Linense es el de Kike Gómez, delantero sevillano de 24 años que en las dos últimas temporadas ha brillado muy cerca del Municipal, al otro lado de la frontera con Gibraltar.

Enrique Gómez Bernal Kike (4 de mayo de 1994) lleva desde hace tiempo en la agenda del club albinegro, siempre pendiente a lo que acontece en la comarca y también en una liga del Peñón que en los últimos años ha ido a más con futbolistas de diferentes puntos del país y el extranjero.

Con pasado en el Pilas y el Coria, el ariete rompió con 36 dianas en la andadura 16/17

Kike Gómez ha sido uno de los puntales en los éxitos recientes del Europa FC, el subcampeón de la Roca, que hace dos campañas consiguió romper la hegemonía del Lincoln con un campañón del sevillano, pichichi con 36 goles en todas las competiciones.

La Balompédica sigue metida en el mercado para poner los últimos y necesarios retoques a la plantilla de Jordi Roger. Sin prisa pero sin pausa, los albinegros sondean todas sus posibilidades y desde el Peñón deslizan un interés importante por Kike en el Municipal.

Kike empezó su trayectoria en la Unión Deportiva Pilas, club desde el que dio el salto al Coria Club de Fútbol para jugar en el grupo X de Tercera división en la campaña 2015/16.

El ariete se aventuró el verano de 2016 a la pujante Premier de Gibraltar y fichó por el Europa FC del linense y exbalono Alberto Merino y el también linense Álex Quillo, entre otros jugadores reconocidos. Kike rompió como un goleador con 30 goles en la Liga, cuatro en la Copa y dos en la supercopa gibraltareña, la Pepe Reyes Cup.

Semejante temporada le valió para ser nombrado mejor delantero del Peñón y para que su equipo disputase una histórica clasificación en la fase previa de la Champions League.

La pasada andadura Kike y el Europa no pudieron revalidar el título tras un mal arranque de temporada, pero los verdinegros finalizaron subcampeones y hace unas semanas jugaron sin fortuna la primera fase previa de la Europa League.

La parcela ofensiva es una de las zonas que la Balompédica quiere apuntalar bien, ya que por lo pronto cuenta con Juan Delgado como referente, pero el ex del Écija ha comenzado el verano lesionado y hoy se someterá a nuevas pruebas médicas para saber el alcance de su dolencia.

Belhadji, uno de los fichajes avalados por el técnico, se ha mostrado como uno de los más inspirados de momento, pero los albinegros precisan más pólvora para una andadura que se presume durísima en el grupo IV de la Segunda B.

Roger también está viendo a prueba a varios futbolistas como el atacante Amin, un malagueño llegado desde Escocia. La afición aguarda con expectación las caras nuevas que faltan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios