ad ceuta | real balompédica · la crónica

La Balona merece más

  • Tropiezo Los balonos ceden, en Ceuta, su segunda derrota a domicilio de la temporada y la opción de hacerse con el liderato Polémica Las imágenes demuestran que el penalti que abre el marcador es falta fuera del área

La Real Balompédica dejó escapar la posibilidad de acceder al liderato tras caer en Ceuta en un encuentro en el que los de Rafa Escobar no merecieron tanto castigo. Los albinegros encajaron el primer tanto en un penalti de Javi Gallardo sobre Guzmán, que las imágenes demostraron que fue falta fuera del área, y el segundo en un desajuste defensivo en un córner. Poco más en ataque hizo el conjunto caballa ante una Balona que buscó la igualada durante todo el segundo tiempo, que hizo que se jugase exclusivamente en el terreno de juego ceutí y que recortó distancias muy tarde, ya en el minuto 90, por medio de Chico Díaz.

Con la derrota los linenses bajan hasta la cuarta plaza, aunque los puestos de privilegio se aprietan sobremanera, ya que desde la primera hasta la quinta plaza sólo hay dos puntos de diferencia.

La Balona comenzó golpeando primero en un partido que empezó con los dos rivales tanteándose sobre el césped inmaculado pero algo lento del Alfonso Murube. David Hernández intentó un disparo cruzado que se marchó a la derecha de la meta de Pau Torres por poco (7'). Poco después Ocaña lo intentó con un cabezazo blandito que atajó sin problemas el meta local.

Los ceutíes intentaban darle un buen trato al balón, pero en los metros finales no veían las cosas claras. Sin embargo los linenses sí que llegaban con más claridad. En el 18' Ocaña protagonizó la jugada más peligrosa para los albinegros. El isleño se marchó por la izquierda, se apoyó en David Hernández, que le devolvió la pared con el pecho, y su disparo lo sacó con una gran estirada Pau Torres para evitar el tanto.

El Ceuta siguió a los suyo, sin estresarse, y así consiguió probar a Pagola por primera vez. Segura recibió dentro del área y disparó a puerta, donde el meta se empleó a fondo para ganarle la partida en el mano a mano. El balón acabó llegando a renglón seguido a De Dios, cuyo disparo atrapó sin problemas el cancerbero albinegro (23').

El juego se trabó en el centro del campo. Ambos equipos jugaban con un solo punta y había una aglomeración de jugadores. Eso hasta que Guzmán puso la directa hacia al área por la banda derecha y en la pugna con Javi Gallardo cayó al suelo. El colegiado decretó la pena máxima a instancias de su asistente, la falta se produjo antes de que el capitán caballa rebasase la línea de penalti y así lo protestó todo el equipo albinegro. El propio Guzmán se encargó de poner por delante a los caballas ejecutando desde los once metros en el 38' a lo Panenka.

El tanto dejó algo groguis a los balonos, aunque no peligró la meta de Pagola ante las llegadas del conjunto blanco.

Tras el descanso la Balona salió dispuesta a darle la vuelta a la tortilla y arrinconó al Ceuta en su propio campo. Sin embargo los ceutíes pudieron hacer daño al contragolpe por medio de balones en largo a su espigado ariete, Toledo.

Cuando los caballas más parecían estar ante las cuerdas llegó el segundo tanto local. Fue en el 64' en un córner que Samu cabeceó libre de marca en el borde del área chica. Los linenses sufrían así un castigo excesivo, ya que ni mucho menos estaban haciendo un mal partido, sino todo lo contrario.

Con Copi y Chico Díaz, y más tarde Ezquiel, la Balompédica continuó buscando la igualada a pesar de que el reloj corría deprisa en contra de sus intereses. Ayudó a pararlo el hecho de que los albinegros no echaban el balón fuera cuando algún jugador local caía al césped, muy protestado por la afición pero necesario para el buen desarrollo del juego.

Hasta el 84' no tuvo la Balona una ocasión clara para pensar en una remontada, que a esas alturas se antojaría como un milagro. La tuvo Copi, que falló en el mano a mano ante Pau Torres. Los linenses estaban volcados en ataque y el Ceuta pudo sentenciar al contragolpe. En uno de ellos Fernando cayó en fuera de juego cuando se quedaba solo ante Pagola.

El tanto no llegó hasta el minuto 90, obra de Chico Díaz al colar ajustado al palo un disparo desde la frontal en un error de Samu al querer sacar el balón jugado. Pero ya no dio tiempo para más, sólo para que la Balona cediese su segunda derrota a domicilio de la campaña a pesar de dejar una buena imagen en Ceuta.

Árbitro: Villena Contreras (Castilla-La Mancha) l

Tarjetas: Amarillas a los locales De Dios (10'), Guzmán (44') y Fernando (69'), y a los visitantes David Hernández (23'), Javi Gallardo (37'), Bello (44'), Chico Díaz (85') y Ocaña (86').

Goles (1-0) 38' Guzmán. El colegiado decreta penalti de Javi Gallardo sobre Guzmán y éste mismo lo ejecuta. (2-0) 64' Samu. Córner botado al corazón del área por Guzmán y Samu remata de cabeza libre de marca. (2-1) 90' Chico Díaz. Despeje de Samu que rebota en un jugador albinegro y el balón llega a Chico Díaz, que se saca un disparo raso y duro a la cepa del poste izquierdo de Pau Torres.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda división B, disputado en el Alfonso Murube de Ceuta ante unos 800 espectadores, con medio centenar de aficionados linenses. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del encargado de material de la AD Ceuta, Manolo Vilches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios