Fútbol l Tercera división

La Balona, bajo el efecto Baby

  • El técnico albinegro coloca a su equipo en 'liguilla' nada más llegar, como en las campañas 03/04 y 04/05

En la Balona ya empieza a notarse el efecto Baby. Desde su vuelta al banquillo albinegro, el algecireño ha enderezado el rumbo del cuadro linense y lo ha colocado rumbo a la liguilla de ascenso tras el triunfo del pasado sábado en casa del Sanluqueño, donde nadie antes había conseguido ganar esta temporada.

Con cambio de sistema incluido y alguna que otra variación de posiciones de jugadores, Baby ha conseguido enganchar a la Real Balompédica a la Liga, algo que ya había repetido cuando cogió al equipo en circunstancias parecidas en la temporada 2003/04 y en la 2004/05.

En la temporada 03/04 Baby cogió al equipo tras la disputa de la decimoséptima jornada a cinco puntos de la liguilla. Sin embargo, con un triunfo ante el Cartaya por 2-1 y otro sobre el Portuense por 0-1 en los dos encuentros siguientes colocaron a la Balona a tres puntos de los puestos de privilegio y terminó la temporada entre los cuatro primeros clasificados.

A la campaña siguiente la Balona volvió a requerir los servicios del técnico algecireño, que en dos partidos puso tercero a un equipo que estaba fuera de la liguilla. Baby debutó con un 3-0 ante el Cartaya en la jornada 29, al que le siguió una épica victoria ante el Cádiz B por 2-3. Los albinegros llegaron al minuto 88 con un 2-1 en su contra, pero remontaron con un tanto de penalti en el 88' y otro gol en el 90'. Esas dos victorias le dieron a la Real Balompédica cuatro puntos sobre el quinto clasificado y al final el equipo, que terminó con Raúl Procopio en el banquillo, disputó la fase de ascenso.

Esta Liga la Balompédica ha vuelto a reaccionar de la mano de Baby. Al empate cosechado ante la Unión le han seguido un triunfo por 2-1 con el Jerez Industrial y una victoria en El Palmar, infranqueable hasta la llegada de los barreños, ante el Sanluqueño al más puro estilo del algecireño. La Balona anotó el 0-2 jugando con un hombre menos haciendo de la garra su principal baza. Los verdiblancos, que jugaron una hora en superioridad numérica, sólo fueron capaces de anotar uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios