Deportes

La Balona doblega a un combativo San Roque

  • Los albinegros se emplean a fondo para vencer en el debut de los rojillos

  • El portero local Diego evita una goleada al final en Los Olivillos

La Real Balompédica Linense (Segunda B) venció ayer al Club Deportivo San Roque (División de Honor) por cero goles a dos en el campo Vicente Blanca de Los Olivillos. La Balona de Jordi Roger dejó buenas sensaciones en su tercer partido de pretemporada, aunque trabajó y mucho el partido ante la debutante escuadra de Mariano Marcos. Los goleadores visitantes fueron Amin en el primer tiempo, y Abel, de falta, en el segundo.

Rojillos y albinegros se dieron cita en el sintético de Los Olivillos -el remozado Manolo Mesa será inaugurado en breve-, en medio de un ambiente cordial entre dos aficiones hermanadas.

Roger sale con un once lleno de chavales. Amin y Abel Suárez hacen los tantos

En la primera mitad, el San Roque supo tirar de oficio para frenar a una Balona con un once titular inédito y característico de las pruebas de pretemporada. Los rojillos, con los exbalonos Copi y Marín en liza, aguantaron con solvencia las acometidas de una Balompédica que quiso más que pudo en los primeros compases del envite.

Fue Marín -uno de los que vivió el ascenso de Anduva- el primero en intentarlo con un disparo que se marchó muy alto. Los blanquinegros no terminaron de encontrarse en este periodo, comandados por chavales: Amin, Fabio, Mamadou, Luismi y May disfrutaron de la titularidad. El Sanro llegó a domar el partido por momentos e hizo pasar por discreta la actuación albinegra en este tramo. A final del primer tiempo, con el marcador sin estrenar, Amin aprovecharía un error defensivo del conjunto anfitrión. El hispano-marroquí definió al fondo de la red tras una recuperación de Fabio, otro de los chicos a prueba.

A la vuelta de vestuarios, Jordi Roger sacó a Juampe, Belhadji y Gato. El ataque balono comenzó a triangular y acaparar el peligro del encuentro. En una falta desde la frontal amplió la diferencia Abel Suárez con un golpeo enroscado. Nada pudo hacer Diego, el meta local, que se salió erigiéndose como uno de los mejores en el segundo tiempo. Cuatro paradas inmensas para guardar las distancias en el marcador del chaval. La Balompédica asedió el marco sanroqueño por izquierda y por derecha. No hubo manera. Mariano también dio minutos a sus canteranos y dieron la talla en los minutos que estuvieron sobre el verde del Vicente Blanca.

Jordi Roger tuvo "buenas sensaciones" al término del encuentro y adelantó que en breve habrá novedades sobre algunos de los chicos a prueba. Para él, el enfrentamiento, más allá del resultado, sirve para "acumular minutos" y ganar "ritmo de competición".

Mariano Marcos deseó suerte a los balonos. El técnico salmantino del Sanro se mostró "muy satisfecho" por el nivel de los suyos ante un Segunda B y felicitó a sus jugadores uno por uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios