Real Balompédica Linense

La Balona cuenta con Carlos Guerra

  • El club propone al exfutbolista albinegro que se sume al cuerpo técnico como interlocutor entre la plantilla y la directiva

  • El acuerdo, pendiente del visto bueno del nuevo entrenador

Carlos Guerra, exjugador de la Real Balompédica. Carlos Guerra, exjugador de la Real Balompédica.

Carlos Guerra, exjugador de la Real Balompédica. / E. S.

La directiva de la Real Balompédica ha ofrecido al exfutbolista linense Carlos Guerra que de cara a la próxima temporada se una al cuerpo técnico del primer equipo con una figura de interlocutor entre la plantilla y los dirigentes. Guerra ve con buenos ojos esta posibilidad, pero la decisión está pendiente de que laentidad haga oficial el nombre de su nuevo entrenador y que éste dé el OK a esta figura, nada habitual en el fútbol español.

La Balona no solo está perfilando, como corresponde a este momento del año, su plantilla de cara a la próxima temporada. También todo lo que la rodea a un grupo que va a partir con la idea de, como poco, disputar la fase de ascenso.. Mientras el empresario italiano Raffaele Pandalone hace pública su decisión sobre quién será el nuevo entrenador del equipo albinegro, el club apuntala el cuerpo técnico que le acompañará desde mediados del mes de julio, cuando arranque la pretemporada. O al menos parte de éste.

Carlos Guerra, que colgó las botas en la Unión Deportiva Los Barrios, ya regresó la pasada campaña a la estructura del club de La Línea como segundo entrenador del conjunto juvenil, aunque en el tramo final se acercó al primer equipo para prestar apoyo moral especialmente a los que habían sido sus excompañeros cuando la permanencia en Segunda B estaba en tela de juicio.

Satisfechos con el apoyo que supuso en ese delicado momento de la competición tanto el presidente como el director general Mario Galán le han propuesto que forme parte del cuerpo técnico, entre otras muchas cosas con la idea de apostar por el sello linense dentro del club.

Una de las exigencias de Pandalone a su nuevo proyecto es que éste se profesionalice y que el equipo se entrene en horario matinal. Una situación que es incompatible con el horario laboral de Guerra en la Policía Nacional. Por ello no se baraja su inclusión en el cuerpo técnico como miembro de pleno derecho, sino en una figura de interlocutor (es solo una denominación) para que tenga el protagonismo necesario especialmente en los momentos más delicados.

En medio de esta situación no ha trascendido aún cuál es el futuro del resto de los miembros del cuerpo técnico que finalizaron el curso pasado, el segundo entrenador Juan Mari Sánchez, el preparador físico, Alberto Muñoz -que ya desembarcó bajo el mandato de la actual junta directiva- y Miguel Ángel Ordóñez Chichi, quien desempeñaba una función muy similar a la que desempeñará Carlos Guerra si el nuevo inquilino del banquillo da el visto bueno.

Carlos Guerra abandonó la Balompédica en el verano de 2016 después de haber disputado, entre otras cosas, una fase de ascenso a Segunda división y la recordada eliminatoria de Copa frente al Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios