fútbol pretemporada

Balona y Unión, una de Trofeo

  • Los gualdiverdes reciben en el San Rafael a los de Jordi Roger para disputar el XXIII Trofeo Alcalde de Villa de Los Barrios

El albinegro Joe disputa el balón con Zequi en el amistoso del año pasado. El albinegro Joe disputa el balón con Zequi en el amistoso del año pasado.

El albinegro Joe disputa el balón con Zequi en el amistoso del año pasado. / erasmo fenoy

Real Balompédica Linense (Segunda B) y Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) se enfrentan esta noche (21:00) en el Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios que se disputará en el estadio San Rafael.

Ambos clubes reeditan hoy la edición del Trofeo de hace dos temporadas, en el que se impuso la Balompédica por un gol a cinco. La pasada edición fue el Algeciras el invitado a una contienda que se llevó la Unión en la tanda de penaltis (4-2), después de acabar con empate sin goles.

El albinegro Juan Delgado solo sufre un edema en el pie derecho

El Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios regresa un año más (es la XXIII edición) en el que será el tercer partido de pretemporada para la Unión de David Guti (sin contar el partidillo de entrenamiento ante el Lynx FC), el primero ante su parroquia. Con casi una semana de rodaje, los gualdiverdes visitaron el Arturo Puntas Vela de Rota para enfrentarse al Cádiz (Segunda división), encuentro en el mostraron muy buena imagen pese a caer por cero a cuatro. El pasado martes, los gualdiverdes siguieron acumulando minutos de competición con un empate a dos en la Estación ante el San Bernardo.

En esta ocasión, el invitado para el Trofeo de la Villa es la Balona, conjunto que dirige el barcelonés Jordi Roger y en el que milita actualmente el barreño Pirulo. El mediocampista defendió al club de su ciudad natal la pasada campaña antes de fichar por el equipo de La Línea. Su vuelta a la Villa tiene visos de dejar un sabor amargo para su antigua afición, pues el futbolista sufre de un pinzamiento en la espalda que muy probablemente le aleje de los terrenos de juego por unos días.

La Balompédica llega a Los Barrios con dos semanas de rodaje en las piernas, algo menos que su rival de hoy. Los albinegros han trabajado muy fuerte durante este tiempo y ya han sumado sus primeras bajas de la pretemporada.

Para los linenses el enfrentamiento de hoy será el cuarto en lo que va de preparación, además de ser una buena ocasión para que los aficionados balonos se acerquen al San Rafael para ir descubriendo a las nuevas caras del elenco albinegro. Bristol, Sámber y San Roque han sido los primeros contricantes de la Recia, ante los que ha salido invicto. La Balona encara el encuentro antes de una semana de altos vuelos con equipos de primer nivel que visitarán el Municipal y la celebración de su Trofeo.

La Balompédica afronta su cuarto duelo de pretemporada con las bajas de Joe, Pirulo, Jesús y Juan Delgado. Este último se incorporará próximamente al grupo después de conocerse que solo padece un edema en el pie derecho. En el equipo dirigido por Guti estarán ausentes Biri y Rosales, mientras que Paco Borrego y Alan son dudas para el envite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios