Real Balompédica Linense

La Balona jugará con el Recre el domingo nueve de diciembre a las 17:00

  • La Carrera Alcaldesa Perpetua impide que el choque se dispute a mediodía

Wilson Cuero pugna con un rival en el Balona-Recre del curso pasado Wilson Cuero pugna con un rival en el Balona-Recre del curso pasado

Wilson Cuero pugna con un rival en el Balona-Recre del curso pasado / Erasmo Fenoy

La directiva de la Real Balompédica ha fijado para las 17:00 del próximo domingo nueve de diciembre el duelo de la decimosexta jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda B que enfrentará al conjunto albinegro con el Recreativo de Huelva en el estadio Municipal. Los dirigentes toman esta decisión a pesar de que ese día los comercios estarán abiertos y a que el horario coincidirá, al menos en parte, con la transmisión del compromiso de la Primera división entre Huesca y Real Madrid.

Pocas temporadas los horarios de los partidos de la Real Balompédica en casa han dado tanto que hablar. Y si había uno especialmente peliaguado por infinidad de motivos, es el que disputarán los hombres de Jordi Roger el fin de semana del 8-9 del próximo mes de diciembre frente al Recreativo de Huelva. Es decir, el próximo compromiso en casa una vez la Balona dispute el del próximo domingo ante el Marbella, que también comenzará a las 17:00.

La directiva que preside Raffaele Pandalone tenía decidido que el choque arrancase el domingo a las 12:00, pero el Ayuntamiento le ha comunicado que eso no es posible porque ese día se celebra la Carrera Benéfica Alcaldesa Perpetua y el acceso a toda la Ciudad Deportiva, es decir los aledaños del Municipal, estará restringido a los participantes de la prueba atlética.

El sábado día ocho, que era una opción que estaba sobre la mesa al tratarse de la festividad de la Inmaculada, quedó descartada por cuanto el club considera que es una falta de tacto para con sus vecinos hacer coincidir el duelo con la procesión de la Patrona.

Así las cosas y salvo que haya un cambio de última hora, el Balona-Recre, el partido que pone frente a frente a dos de los equipos más antiguos de España, arrancará el domingo día 9 de diciembre a las 17:00.Una decisión que el club asume que le costará dinero (que se suma al que piede cada semana al no poder contar con la parte superior de la Tribuna) por dos cuestiones.

Por un lado, porque ese domingo, ante la proximidad de las fiestas de Navidad, el comercio permanecerá abierto y ni los trabajadores de los mismos ni aquellos que aprovechen la jornada para hacer compras asistirán al estadio. Para colmo, ese día a partir de las 16:15 se disputa el Huesca-Real Madrid y es un hecho estadísticamente confirmado que la coincidencia con partidos que disputen bien el equipo blanco bien el Barça tiene repercusión negativa en la taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios