Real Balompédica-Real Murcia | La Previa

La Balona, ante su confirmación

  • Los linenses reciben al invicto Murcia; Gastón y David Moreno vuelven a la convocatoria y Kibamba al once inicial

Alineaciones probables

Alineaciones probables

La Real Balompédica Linense afronta a mediodía (12:00 y ojo al cambio de hora) su primer examen para nota en casa. Después de haber saldado con empate tres de sus cuatro compromisos ante su público, los albinegros se miden a, posiblemente, la mejor plantilla del grupo IV de Segunda B, la del Real Murcia, que llega como único invicto al Municipal. En los de casa son altas Gastón y David Moreno y bajas Rafa Navarro y el sancionado Sergio Rodróguez. El puesto de este último todo indica que será para Kibamba y que los linenses jugarán con tres centrales y dos carrileros largos.

La Balompédica, que viene de lograr una merecida victoria en Badajoz, pretende acercar el equipo a los niños linenses y por ello sorteará una equipación completa y ofrece un paseo por el vestuario albinegro una vez finalizada la contienda entre todos los críos que acudan al encuentro, que como es habitual tienen entrada gratuita al estadio.

El entrenador, Jordi Roger, elaboró al término de la última sesión preparatoria previa al encuentro una relación de convocados con 19 futbolistas. Eso supone que tendrá que llevar a cabo un descarte.

Son altas con respecto al pasado domingo Gastón Cellerino, que ha acelerado su recuperación, y David Moreno, que deja atrás un largo periodo de inactividad. Por el contrario repite como baja Rafa Navarro (que confía en sumarse al grupo la próxima semana) y se une Sergio Rodríguez, que cumplirá el primero de sus dos encuentros de sanción tras ser expulsado en Badajoz.

En cuanto a la alineación no han sido muchas las pistas. Lo que se antoja más probable es que el preparador dé confianza a los que la semana pasada lograron el primer triunfo después de un mes de sequía.

La ausencia obligada de Sergio Rodríguez serviría para que entrase en el once kibamba, pero eso se traduciría en que los albinegros actuarían con tres centrales y dos carrileros, a no ser que el congoleño o Joe actuasen como laterales derechos en un 1-4-4-2 puro. Otra opción es el regreso de Gastón Cellerino como referente ofensivo en detrimento de Juan Delgado, pero se antoja improbable dado el gran rendimiento que ofreció el astigitano en suelo extremeño.

El entrenador de la Real Balompédica, Jordi Roger, expresó durante la semana su convencimiento de que el Real Murcia está adulterando la competición en el grupo IV de la Segunda B con una fórmula de competencia desleal, ya que ofrece a los jugadores en verano cantidades astronómicas a las que luego no hace frente.

En el apartado deportivo, el preparador catalán advierte de que la monumental crisis económica en la que está envuelto el equipo pimentonero lo hace más peligroso: "Con los problemas los equipos se hacen más fuertes aún, se conjuran los futbolistas, se alían con su afición y aunque pueda parecer una locura, corren más que nunca y compiten mejor que nunca?.

“Además es que el Murcia tiene un equipazo, con una plantilla espectacular y nos va a exigir muchísimo, pero muchísimo porque encima es un equipo muy bien trabajado, que conoce la categoría, que se basa en su orden defensivo y por eso ha encajado solo cuatro goles y por si fuera poco cuenta con el mejor atacante de la categoría, que es Aquino”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios