Real Balompédica Linense

La Balona no sabe si contará con Kibamba y Rafa Navarro para Badajoz

  • El congoleño, con un fuerte golpe, no pudo jugar el martes con su selección

Kibamba (sin peto) y Carrasco, en un entrenamiento en San Roque

Kibamba (sin peto) y Carrasco, en un entrenamiento en San Roque / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense se encuentra con una nueva adversidad. O como poco, con un nuevo susto. En espera de ver cómo evoluciona, la participación del defensa Baron Kibamba en el encuentro que los de La Línea disputarán el próximo domingo (18:00) en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz está en entredicho. Situación idéntica se produce con otro zaguero, Rafa Navarro, pendiente de un examen médico.

Baron Kibamba no pudo participar el pasado martes en el duelo que su selección, Congo, disputó en Liberia y que se resolvió con victoria local por 2-1. Los técnicos optaron por no arriesgar después de que el defensa balono hubiese sufrido un fuerte golpe en el choque que estas dos mismas escuadras habían jugado el pasado jueves.

Kibamba tiene previsto aterrizar en La Línea a primera hora de la tarde de hoy y entrenarse en solitario (sus compañeros lo habrán hecho en horario matinal) para probarse.

El zaguero ya se perdió el duelo en El Palmar de Sanlúcar por sanción y el del pasado domingo en el Muicipal frente al Villanovense, al estar disputando la fase de clasificación para la Copa de África con el equipo de su país.

Por su parte el sevillano Rafa Navarro, que entró de manera testimonial en la convocatoria del pasado domingo, se resintió el lunes de un problema que parece tener su origen en la espalda y que le impide moverse con normalidad. Está previsto que en horas se someta a un examen médico que sirva para dictaminar si está en condiciones de volver a ejercitarse y cuándo puede hacerlo.

Estas dos probables ausencias, además de la garantizada de Gastón Cellerino que arrastra una rotura de fibras contrastan con el regreso del meta David Robador, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción, y la más que posible de David Moreno, que se ha integrado en el grupo después de un mes de trabajar en solitario como consecuencia de un problema muscular.

La primera plantilla albinegra, como ya hizo ayer, tiene previsto escenificar tanto hoy como mañana sus sesiones de trabajo en los maltrecho campos de césped sintético de la Ciudad Deportiva.

El sábado, en ese mismo escenario, tendrá lugar un último entrenamiento al término del cual el técnico, Jordi Roger, dará a conocer la lista de convocados. La expedición partirá a primera hora del domingo con destino a Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios