Fútbol | Segunda B

La Segunda B, entre la puerta cerrada o parar la liga

  • El Gobierno prohíbe jugar con público "competiciones profesionales y no profesionales"

  • Clubes y Federación debaten cómo asumen las órdenes

  • Balona y Algeciras, expectantes

Manu Molina e Iván, en el Algeciras-Balona de la primera vuelta.

Manu Molina e Iván, en el Algeciras-Balona de la primera vuelta. / Jorge del Águila

La Federación Española de Fútbol y los representantes de los clubes de la Segunda división B están reunidos en este momento para determinar cómo hacen suyas las órdenes del Gobierno de España, que ha comunicado a todas las federaciones que todo el deporte, profesional y no profesional, debe disputarse a puerta cerrada como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Los clubes analizan dos posibilidades. La primera, que los partidos sigan el turno marcado por el calendario, pero se jueguen a puerta cerrada. La segunda, que la competición se paralice durante un tiempo pertinente. El debate se resolverá en unas horas.

La Real Balompédica Linense está a la espera porque tiene en marcha una campaña para llenar el Municipal en el duelo ante el Villarrubia del próximo domingo a las 12:00 y ha establecido un precio único para las entradas de un euro. El Algeciras CF, por su parte, visita Talavera, ese mismo domingo a las 17:00 en El Prado.

La Federaciones Española de Rugby ha sido la que ha dado a conocer la situación: “En un comunicado que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas se nos informa que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las que en relación con el deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios