Fútbol | Primera RFEF

Las dos últimas jornadas de Primera RFEF, los sábados 21 y 28 de mayo a las 18:30

  • El play-off de ascenso se jugará en La Coruña, Vigo y Ferrol entre el 4 y el 11 de junio

Un lance del último Algeciras-Balona de la Primera RFEF

Un lance del último Algeciras-Balona de la Primera RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves que las dos últimas jornadas de liga en Primera RFEF (en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense) se jugarán, con horario unificado, a las 18:30 de los sábados 21 y 28 del presente mes de mayo. Asimismo ha confirmado que el play-off de ascenso a Segunda división, en el que estarán inmersos los segundos a quintos clasificados de cada grupo, se celebrará en La Coruña, Vigo y Ferrol entre el sábado 4 y el sábado 11 de junio.

Con respecto a la unificación de horarios, la Real Federación Española de Fútbol, anuncia: “En el legítimo ejercicio de sus funciones propias, ha acordado, al amparo de lo que prevé el artículo 53.3, letra e), de sus Estatutos, y de conformidad con el artículo 214 del Reglamento General, que los partidos correspondientes a las dos últimas jornadas de Primera RFEF, se celebren los próximos sábados, 21 y 28 de mayo de 2022, a las 18:30 en horario unificado, siempre que sus resultados afecten, o puedan afectar, a la clasificación para el play-off de Primera RFEF, descenso a Segunda RFEF y participación en otras competiciones de la RFEF", en referencia a la Copa del Rey y la Copa Federación.

Se da la circunstancia de que la última jornada coincide en la fecha en la que el Real Madrid disputa con el Liverpool en París la final de la Champions, que comenzará apenas 45 minutos de la finalización de los encuentros de la tercera categoría nacional.

En lo que se refiere al play-off de ascenso, los estadios designados son el coruñés de Riazor, el vigués de Balaídos y el ferrolano de A Malata. “La asignación de estadio para cada partido vendrá determinada por las necesidades de aforo de cada uno de los clubes participantes”, especifica la Española, que adelanta el siguiente cuadrante para conocer los emparejamientos. Ocho equipos se cruzarán en busca de dos plazas.

La final de campeones de los dos grupos de Primera RFEF, que servirá para proclamar el campeón de la categoría, se disputará el viernes 3 de junio a las 21:00 horas. Ya hay un participante garantizado en ese encuentro, el Racing de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios