EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Crisis del coronavirus Villarrubia y Villarrobledo, partidarios de cancelar la temporada por el coronavirus

  • Los presidentes de los rivales de Balona y Algeciras defienden que es la medida más justa

  • Ambos apuestan por un comienzo desde cero en verano y con los mismos clubes

  • La opción B, reanudar en el punto en que la competición quedó interrumpida

José Luis Urda, presidente del Villarrubia José Luis Urda, presidente del Villarrubia

José Luis Urda, presidente del Villarrubia / La Tribuna de Ciudad Real

Los presidentes de CP Villarrobledo y Formac Villarrubia, que como Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol militan en el grupo IV de la Segunda división B, han hecho público su deseo de que la presente campaña quede anulada y una nueva competición se inicie en septiembre, partiendo de cero y con los mismos clubes que ya competían en cada una de las categorías.

José Luis Urda, presidente del Villarrubia, explicó en declaraciones a medios locales que “mantiene continuo contacto con dirigentes de otros clubes para estudiar qué decisiones tomar en esta crítica situación”, en referencia a la suspensión de la competición como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus).

Sobre la posible presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), similar al que ya ha puesto en marcha la Real Balompédica Linense, Urda explicó:  “Estamos recogiendo toda la información posible para ver cuál es la mejor manera para el club y para los futbolistas. En esta batalla, de una manera u otra, todos perdemos, pero tenemos que tratar que el daño sea el menor posible”.

Sin embargo, lo que más preocupa al presidente es saber cuándo se reanudará la competición. “Yo creo tenerlo claro. Lo más lógico es que se suspenda la competición y empezar desde cero", sostiene.

"En un segundo hipotético caso sería retomarla en julio y agosto con la misma puntuación del parón. Se jugarían las diez jornadas que quedan hasta septiembre u octubre y luego se arrancaría con un nuevo formato la siguiente liga con el fin de que todo el mundo tenga sus oportunidades. Cada uno está haciendo sus cábalas y yo tengo las mías. Hemos hablado con Berni, del Villarrobledo, y con José Antonio Dorado, del Talavera, y vamos a ir todos en la misma dirección”, explicaba el mandatario blanquiazul.

En este sentido, y viendo la trayectoria del coronavirus en España, Urda apunta: “Creo que todo el mundo tiene claro que no se va a reanudar antes del 30 de junio porque por tiempo es materialmente casi imposible. Dicen que el pico de la epidemia llegará a mediados o últimos de abril, luego tendría que bajar la curva y cuando digan una fecha, los equipos tendrán que hacer un mínimo de pretemporada”.

La postura del Villarrobledo

Por su parte Bernardo de la Cruz Berni presidente del Villarrobledo y hasta la pasada campaña jugador del primer equipo, dijo: “Si esto dura mucho, lo más normal es que se suspenda la competición y la temporada siguiente comience de nuevo, puesto que esto es algo que nos perjudica a todos, a los que están arriba porque han hecho una gran inversión, pero también a los que luchan por no descender que también han realizado un importante esfuerzo en la medida de sus posibilidades para no bajar, en su mayor caso clubes humildes".

Berni agregó: "Muy justo también sería que esta temporada se suspenda, no tener que pillarnos los dedos en cuanto a plazos o estar atropellados con el calendario, hacer una pretemporada y una temporada normal, pero que cada equipo comenzara con los puntos con los que se han quedado hasta el momento del parón".

"Los de arriba tendrían la ventaja que se han ganado esta temporada, y los de abajo tendríamos que recuperar los puntos que nos llevan los equipos que están por delante, para salvar la categoría", recalca.

Para Bernardo de la Cruz, cuyo equipo ocupa plaza de descenso, no sería justo que la competición terminara como está en la actualidad o como acabó en la primera vuelta, puesto que hay entidades que se han reforzado en diciembre que podrían sacar de la primera posición o incluso del play off a los que están actualmente.

Del mismo modo hay equipos que han hecho una muy buena primera vuelta y que en la segunda pueden bajar su rendimiento en los partidos que quedan, algo que como ha dicho De la Cruz, pasa todas las temporadas, también en la parte baja, con equipos que a estas alturas empiezan a ganar partidos y se salvan, y otros que se duermen y acaban descendiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios