real balompédica linense

La Balompédica visita un fortín

  • El Melilla, líder, recibe a los albinegros sin conocer la derrota en el Álvarez Claro desde el pasado mes de febrero

  • El azulino es el equipo menos batido en los dos últimos cursos

El meta Dani Barrio, el Zamora del grupo IV en los dos últimos cursos.

El meta Dani Barrio, el Zamora del grupo IV en los dos últimos cursos. / melilla hoy

La Real Balompédica Linense intentará mañana (12:00) el asalto al liderato del grupo IV de la Segunda división B en uno de los campos estadísticamente más difíciles del momento. Los albinegros visitan el Álvarez Claro, donde la UD Melilla no pierde desde el pasado 18 de febrero. Los norteafricanos, que ocupan la primera posición, solo han encajado un tanto, pero no es nada nuevo. Ya con Dani Barrio en el marco, el azulino se ha erigido en el equipo menos batido del grupo en las dos últimas campañas, con 24 y 25 goles.

El Melilla, el decano de los clubes de toda la Segunda B española, es el eterno candidato a un salto de categoría para el que siempre parece cualificado pero que nunca acaba de dar. Este año, dicen, con la llegada al banquillo de Luis Miguel Carrión (ex del Córdoba, al que dirigió en Segunda) es el suyo. La campaña pasada, con Manolo Herrero, el proyecto se quedó una vez más a medias.

La UD Melilla ha mantenido, sobre todo, el grueso de la defensa: además del portero Dani Barrio (que hace ya cuatro temporadas que desembarcó procedente del Leganés) Jilmar, Mahanan, Pepe Romero y Richi son nombres que cualquiera que siga un poco la categoría recita casi de memoria.

Entre los fichajes, además de Ruano (Badajoz), la única baja para este duelo por sanción, destacan Antonio Itegui (que llegó de Osasuna B para canalizar el juego) y Menudo (Ponferradina) que aporta las siempre necesarias dosis de magia, Igor Martínez (Mirandés), que aporta trabajo, sin olvidar a Óscar García (Leioa) y por supuesto a los exbalonos Juanmi Carrión y Alfonso, si bien hasta ahora el primero está disfrutando de más minutos que el segundo.

Los números demuestran que el Melilla no pierde en su campo desde el 18 de febrero. Aquel día cayó de manera inesperada ante un Lorca que acabó descendiendo (1-2). Desde entonces ha jugado -entre Liga y Copa- ocho partidos y el balance es de siete victorias y un empate.

La Televisión autonómica de Melilla confirmó ayer que ofrecerá el encuentro en directo a través de su canal de Internet (www.inmusa.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios