Deportes

La Balompédica, 'in crescendo'

  • Los albinegros, de menos a más, se reponen a dos goles e igualan con el Bristol inglés en su puesta de largo en el Municipal

  • Los más destacados, los bandas Belhadji y Fabio

La Real Balompédica Linense (Segunda división B) logró ayer un meritorio empate (2-2) ante el Bristol City FC (Championship, segunda división inglesa). El conjunto británico, con semanas de rodaje, superó en la primera mitad a una Balona por hacer, que acabó reponiéndose en el segundo tiempo. Los goles de Belhadji y Carrasco sirvieron para neutralizar el doblete de Famara Diezhiou.

Jordi Roger, el técnico albinegro, dispuso dos onces diferentes, uno en cada parte, y únicamente otorgó el partido completo al linense Trujillo. La Balona, en su primer envite de la pretemporada, además en el Municipal, acabó gustándose y quedó muy cerca de remontar el partido. Los linenses estuvieron comandados por el banda Belhadji, que fue el más destacado en ataque por los locales. También dejó muy buenas maneras el extremo Fabio, del Almería juvenil.

Le costó transmitir buenas sensaciones a la Balompédica en el primer encuentro de la era Roger. El técnico dejó hacer a los suyos y corrigió las situaciones en las que vio necesario pegar una voz, sin cortarse un pelo. Ni en pretemporada. Dio minutos a todos, menos a Juan Delgado, que guardó reposo por un golpe en un pie.

De inicio, la Balompédica alineó a un delantero que viene a prueba desde el Alhaurín. Su nombre es Dhin. El chaval se desgañitó en el periodo más discreto del equipo, que pudo pesarle. En la primera mitad el equipo quiso más que pudo, con el recién llegado Abel Suárez en liza, y en el que el Bristol se pudo haber ido con mayor diferencia de goles de lo que lo hizo. Cero- uno. Un pase en profundidad para Diezhiou que el meta Robador no terminó de despejar y aprovechó el delantero para definir por alto con ajustada vaselina, pasada la media hora. Los Robins tuvieron varias ocasiones para haber marcado más, pero el desacierto y Robador lo evitaron.

En la reanudación, un desafortunado resbalón de Carrasco dejó en muy buena situación al conjunto rojo. Famara Diezhiou no perdonó y batió a Javi Montoya con remate ceñido al palo. De ahí, la Balona, con su nuevo once en escena, fue incrementando la sensación de peligro y comenzó a coger confianza. Belhadji lideró la igualada blanquinegra, cuando todo parecía quedar en derrota, y levantó el ánimo de los fieles presentes en el debut de Roger como técnico. El extremo hispano-argelino dejó varios detalles de calidad, a parte del gol, al igual que Fabio Méndez, que apunta maneras. Sana también estuvo inconmensurable, en su mejor línea.

Fue Belhadji el que recogió un rechace dentro del área para volear a la red sin piedad. El meta Wollacott no pudo hacer nada por evitarlo. El equipo linense se vino arriba y, con los británicos dejando huecos, la Balona tiró de descaro, envalentonada desde la grada por los suyos. A la salida de un córner en el último minuto de partido, el central Carrasco puso el empate a dos definitivo con un remate de cabeza.

A Jordi Roger le dejó "muy buenas sensaciones" el partido, para ser el rival que era y llevar la Balompédica "tres días de trabajo". "He visto muy buena actitud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios