Fútbol l Tercera división

La Balompédica duplica su promedio goleador desde la llegada de Baby

  • Miguélez, con tres goles en las tres últimas jornadas, una de las claves de la mejora en el aspecto ofensivo

La Real Balompédica ha duplicado su efectividad goleadora desde que Gabriel Navarro 'Baby' está en el banquillo albinegro. Después de cuatro jornadas, en las que los albinegos han disputado dos encuentros en casa y dos a domicilio, el equipo de La Línea ha marcado en nueve ocasiones, lo que supone un promedio de 2,25. Hasta la jornada 18, en la que fue destituido el sanluqueño Carlos Ríos, la Balona había marcado 24 goles, es decir, 1,3 por encuentro.

Quienes mantienen que Gabriel Navarro 'Baby' es un técnico de marcado carácter defensivo se topan esta temporada con las estadísticas. Ha bastado un mes para que la Balona duplique su acierto goleador y además lo ha hecho de manera continua (uno a la Unión, dos al Jerez Industrial y tres en los viajes a Sanlúcar y Dos Hermanas).

En ese cambio de promedio ha tenido mucho que ver el asturiano David Miguélez, que sólo había marcado cuatro goles en la primera vuelta y que ha anotado en los tres últimos encuentros de competición. El futbolista resta importancia a este hecho, porque no se considera un goleador, pero no cabe duda de que la libertad de movimientos que le está convenciendo el técnico se ven reflejado en su balance.

Los números de Miguélez en las tres últimas semanas de competición han propiciado que se convierta, con siete dianas, en uno de los tres máximos goleadores del equipo de La Línea, condición que comparte con Noel y Manrique, quien también marcó en Dos Hermanas.

En el apartado defensivo apenas se han producido cambios. La Balompédica recibía 0,83 goles por encuentro y ahora encaja un promedio de 0,75.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios