Ciclismo | Giro Bahía Plaza El Giro Bahía Plaza llena este domingo Los Barrios de bicicletas

  • La prueba lleva al polígono de Palmones a 250 corredores de más de 20 equipos de toda Andalucía

Uno de los momentos del Giro Bahía Plaza de la edición de 2018. Uno de los momentos del Giro Bahía Plaza de la edición de 2018.

Uno de los momentos del Giro Bahía Plaza de la edición de 2018. / Erasmo Fenoy

El calendario andaluz de ciclismo base en carretera regresa este fin de semana a Los Barrios un año más. El polígono Comercial de Palmones acoge este domingo una nueva edición del Giro Bahía Plaza, que congrerá en la Villa a 250 corredores de más de 20 equipos de toda Andalucía. La carrera, la heredera de la Carrera del Pavo que anteriormente se disputaba en diciembre, dará comienzo a las 10:00 de la mañana. La prueba de maximo nivel (categorías senior, sub23 y máster 30) tendrá lugar a la 13:00 con un recorrido de 40 kilómetros (veinte vueltas) alrededor de la zona comercial.

El primer turno de la mañana será para una gymkhana (10:00), mientras que a las 10:30 comenzará la competición en orden sucesivo. La categoría promesas (1 km) irá primero, seguida de principiantes (2 km), alevines (4 km), infantiles (14 km), cadetes, juniors y féminas (30 km) y, por último, máster 40 (36 km).  

Esta nueva edición, organizada por el Andalucía Nature de Algeciras, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios y el centro comercial Bahía Plaza, cuenta con un circuito de 1.8 kilómetos de distancia, el mismo que el del año pasado. El último ganador de la prueba absoluta fue a parar a Alberto Benítez (Benibikes- Vanessa Calzados).

La carrera, una de las tres pruebas ciclistas del calendario local junto a la Clásica de Algeciras y la Clásica Montes de Jimena, congregará junto al centro comercial barreño al ciclismo base andaluz. Esta prueba hará de la Villa el epicentro de los pedales durante unas horas, a tan solo tres días del comienzo de la Vuelta a Andalucía (la gran prueba del calendario internacional en la comunidad), cuya primera etapa finalizará en Alcalá de los Gazules el próximo día 20 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios