Atletismo

Bahía e Inmaculada, campeones con Andalucía en el Nacional sub-16

  • Marina Delgado, Marcos Gázquez y Sara Danta logran el primer puesto con los combinados andaluces en Cuenca

Marina Delgado, del Bahía de Algeciras, y Marcos Gázquez y Sara Danta, del Club Inmaculada, se han proclamado campeones de España sub-16 con Andalucía en el Nacional de federaciones autonómicas que ha finalizado este domingo en Cuenca. Los dos combinados andaluces, el masculino y el femenino, han copado lo más alto del podio.

En féminas, Marina Delgado ha sido clave en el éxito andaluz. Al oro logrado el sábado en los 300 metros lisos, la algecireña ha sumado una plata en el relevo de 4x100 metros con una marca de 49'22. Sara Danta, por su parte, ha terminado en el octavo puesto en el lanzamiento de peso con una marca de 10,82 metros. Andalucía femenina ha cosechado 249 puntos por delante de Cataluña, con 242 puntos, y la Comunidad Valenciana, con 239 puntos.

En chicos, Marcos Gázquez se ha colgado la medalla de bronce en el lanzamiento de peso con una marca de 15,07 metros. El pupilo del Club Inmaculada de Algeciras ha ayudado al triunfo andaluz por equipos con 278 puntos, por delante de la Comunidad Valenciana, con 275, y Cataluña, con 255.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios