Atletismo l Campeonato de Andalucía

El Bahía de Algeciras suma diez metales

  • Juan Carlos Guzmán se convierte en el primer atleta veterano que se proclama campeón autonómico absoluto

El CA Bahía de Algeciras volvió a demostrar ayer que es una de las potencias del atletismo andaluz al colgarse diez metales en el Campeonato de Andalucía absoluto, cuatro de ellos de oro y otras tantas medallas de plata, además de dos de bronce y cinco marcas mínimas nacionales. La presencia comarcal se completó con dos atletas del CA Linense.

Entre los éxitos conseguidos por el conjunto algecireño destaca el de Juan Carlos Guzmán. En la prueba de lanzamiento de disco logró un hecho histórico, ya que es el primer atleta que se proclama campeón de andalucía absoluto a pesar de pertenecer a la categoría de veteranos a sus 43 años. Con una marca de 47,38 alcanzó un registro propio de los inicios de su carrera. Además, fue quinto en lanzamiento de peso.

Otro de los oros del Bahía llegó de mano de Almudena Saborido, que lo consiguió en los 800 metros lisos con una marca de 2:26.81 que es mínima nacional juvenil, ya que esta atleta pertenece a dicha categoría. Otro oro con mínima nacional, en este caso absoluta, llegó por parte de Amin Hamdoum en los 60 metros vallas. José Antonio Copé, por su parte, consiguió la medalla de oro en el triple salto con un registro de 14,95 que no le alcanza para la mínima nacional.

En cuanto a las medallas de plata, sólo una llegó acompañada de una mínima nacional, la de categoría preomesa que logró David Palacios en los 800 metros libres con sus 1:55.78. Las otras platas las lograron Álvaro de la Fuente Carrasco en 3.000 metros (8:38.26), Mario González en pértiga (4,30) y Anthony Idiata en salto de altura (2,02).

Las preseas de bronce las obtuvieron Saúl Sáez en en 800 metros (1:56.23) y Noelia Maldonado en 400 metros (1:01.61). Otras actuaciones destacadas del Bahía fueron el cuarto puesto de Mohamed Ezzagnouni en 400 metros con mínima nacional juvenil (51.23), el quinto de Álvaro de la Fuente Ibáñez y el octavo de Miguel Luna en el 3.000, el noveno de Adrián Moreno en altura, el quinto de Jaime Suárez en jabalina, el quinto de Cintia Sánchez y el séptimo de Sandra Salcedo en el 3.000 y la cuarta plaza de Sheila Gualda en triple salto.

Por parte del CA Linense, Alfredo Palma fue cuarto en los 60 metros vallas con 9.04 y sexto en salto de longitud con 5,97. Además, la linense del Cuevas de Nerja Esther Torres fue quinta en salto de longitud con 5,01 metros.

La participación comarcal volvió a estar plagada de éxitos en un campeonato autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios