Atletismo | Primera división El Bahía de Algeciras masculino, séptimo en la final por el ascenso

  • Los algecireños, muy por encima de su presupuesto, cierran en La Nucía la Liga Nacional de Clubes

El Bahía de Algeciras masculino, en La Nucía.

El Bahía de Algeciras masculino, en La Nucía. / E. S.

El equipo masculino del Club Atletismo Bahía de Algeciras se ha clasificado en séptima posición en la final por el ascenso de la Liga Nacional de Clubes de Primera división. Los algecireños, muy por encima de su presupuesto una vez más, han luchado este domingo en el octogonal por el ascenso a División de Honor en el estadio Camilo Cano de La Nucía (Aliciante) en el tercer y último encuentro de la temporada.

El Bahía masculino, el presupuesto número 15 de la categoría, ha competido con los mejores equipos por el ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional. Con los deberes de la permanencia hechos, los de Paco Medina se han clasificado en la séptima plaza con 70 puntos en un encuentro donde han logrado el ascenso el Capex de Extremadura y el UCAM Cartagena.

Los atletas del Bahía han conseguido un cuatro primeros puestos, además de tres marcas nacionales y una mejor marca nacional. A nivel individual, los más destacados han sido: Alfonso Holgado (1º en 400 metros vallas con 52.57 y mínima nacional absoluta), Mustapha Sabili (1º en 3.000 obstáculos con 9.15.11), Cándido Gómez (1º en altura con 2.07 metros, asegurándose su participación en el nacional absoluto), Ángel Romero (1º en pértiga con 4.80 metros, siendo marca personal), el relevo 4x100 metros formado por Rolando-Rueda-Márquez-Medina, todos de categoría sub-18, con 43.09, la mejor marca del ranking nacional de la categoría), Alejandro Rueda (7º en 100 metros con 10.94 y mínima nacional sub-18) y Christian Carrillo (4º en jabalina con 55.84 metros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios