Atletismo El Bahía de Algeciras femenino, subcampeón de la Copa de Andalucía

  • El conjunto masculino, cuarto, acaricia al podio en Andújar

  • El club suma cuatro medallas en el Andaluz de relevos

El Bahía de Algeciras femenino, subcampeón de la Copa de Andalucía.

El Bahía de Algeciras femenino, subcampeón de la Copa de Andalucía. / E. S.

El equipo femenino del Club Atletismo Bahía de Algeciras se ha proclamado este sábado subcampeón de la Copa de Andalucía absoluta de clubes en la pista de Andújar (Jaén), donde el conjunto masculino se ha quedado a las puertas del podio, cuarto.

Las femeninas algecireñas han finalizado subcampeonas de Andalucía con 190 puntos, tras el Nerja Atletismo, y por delante del Unicaja Atletismo, las dos grandes potencias del atletismo andaluz. Las atletas del Bahía han conseguido un primer puesto, cinco segundos, siete terceros y tres cuartos puestos, además de dos mínimas nacionales.

A este éxito, el club ha sumado dos metales más con la celebración del Campeonato de Andalucía absoluto de relevos: el Bahía femenino ha cosechado la plata en el relevo de 4x100 con una marca espectacular de 48.21 y el bronce en el 4x400.

El conjunto masculino del Bahía ha cuajado una competición muy destacable, al filo del podio en cuarta posición por detrás de tres equipos de División de Honor como Nerja, Unicaja Jaén y Surco Aventura, a tan solo 9 puntos del tercer cajón, con 160.5 puntos. Los atletas de Paco Medina han conseguido un total de un primer puesto, un segundo puesto, cuatro terceros puestos y dos cuartos.

Además, el Bahía se ha hecho con la doble medalla de bronce en el 4x100 con 42.70, formado por Rolando-Rueda-Márquez-Andújar, y el 4x400 metros con 3.24.27, formado por Real-Ramírez-Sáez-López. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios