Atletismo

Bahía y Linense mantienen sus opciones en el Nacional sub-18 de Valencia

  • Tres pupilos algecireños alcanzan las finales y Manvelous Nosa, del CAL, está en semifinales

La representación del Bahía de Algeciras en Valencia, con sus técnicos. La representación del Bahía de Algeciras en Valencia, con sus técnicos.

La representación del Bahía de Algeciras en Valencia, con sus técnicos. / E. S.

El Bahía de Algeciras y el Club Atletismo Linense mantienen sus opciones de medalla en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta sub-18, que se disputa desde el sábado hasta el domingo en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, donde también entra en liza la algecireña Alba Martínez, del Unicaja Jaén.

El Bahía se clasificó para tres finales en la jornada del sábado. Iván Piñero pasó a la pelea por los metales en los 200 metros gracia a su segundo puesto en semifinales con 22'42, prueba en la que ganó con autoridad su eliminatoria. Alejandro Guerrero ganó su semifinal de 400 metros con una marca de 49'78, y luchará por las medallas en una distancia en la que el vigente subcampeón nacional de aire libre. Sheriff Soclo fue tercero en su semifinal de 1.500 metros con 4:08'08 y también buscará el cajón.

Además, el club algecireño compitió con Marina Guerrero (la 13ª en las pruebas combinados con 3.011 puntos), Javier Barrientos (4ª en su semifinal de 400 metros lisos), Manuel Fernández (4 ºen su semifinal de 800), Jaime Mayor (4ª en su semifinal de 400 metros lisos), Eva Montenegro (10ª en su semifinal de 1.500), José Miguel Noguera (2º en su eliminatoria de 200 metros) y Marta Vargas (2ª en su eliminatoria de 200).

El Club Atletismo Linense también sueña con alcanzar una presea en el Nacional sub-18 de pista. El velocista Manvelous Nosa se clasificó para las semifinales de los 60 metros lisos al vencer su eliminatoria con una marca de 7,19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios