Ciudad de Algeciras - Bolaños | La previa

El BM Ciudad de Algeciras, más en familia todavía

  • El equipo de Ledesma recibe al Bolaños con un aforo limitado a 200 personas

  • Los algecireños, plagados de bajas, buscan su segunda victoria del curso

Ledesma se dirige a los jugadores del Ciudad de Algeciras durante un partido.

Ledesma se dirige a los jugadores del Ciudad de Algeciras durante un partido. / Erasmo Fenoy

El Balonmano Ciudad de Algeciras recibe este sábado (18:00) al BM Bolaños en la quinta jornada del grupo F de la Primera Nacional. Los algecireños se verán obligados a reducir el aforo a 200 personas en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ya que el Campo de Gibraltar se encuentra en el nivel 3 de alerta establecido por la Junta de Andalucía en las nuevas medidas contra la pandemia del coronavirus.

El equipo de Alejandro Ledesma vuelve a casa y lo hace en busca de la segunda victoria de la temporada. Los algecireños cayeron la pasada jornada en Dos Hermanas ante el Montequinto en un partido en el que compitieron más de lo que dijo el marcador. "El resultado no refleja lo que pasó en la pista, pero el físico solo nos dio para 40 minutos", explica el entrenador.

El Ciudad de Algeciras tendrá que volver a dar muchos minutos a los más jóvenes ante el cúmulo de bajas. José López y Enrique Fernández siguen lesionados, el portero Chicón lleva toda la semana aquejado de un fuerte dolor de muelas, y Hamsa, Antonio y Juan Bermejo han arrastrado molestias por las que apenas han podido ejercitarse con normalidad, además de que las obligaciones laborales podrían provocar la ausencia de Víctor Rodríguez. Todo apunta a que los juveniles Carlos Arenas y Álex González estarán de nuevo en la convocatoria.

El técnico volverá a echar mano de los juveniles Arenas y González

Ledesma confía en quitarse el "sabor agridulce" del último resultado, aunque avisa del potencial del rival: "Bolaños es un gran equipo que además ha fichado muy bien, no podemos llevarnos por los resultados que lleva porque creo que va a estar arriba para pelear por el ascenso".

"Estamos en una temporada atípica, pero en nuestra casa tenemos que ser competitivos y sacar los máximos puntos posibles", subraya el técnico.

El club se ha visto obligado a modificar el aforo tras la publicación a última hora del jueves del BOJA de la Junta con las nuevas medidas preventivas para el Covid-19 en Andalucía, con las distintas fases de alerta según las áreas sanitarias. La comarca se encuentra en la 3, que reduce el aforo a eventos deportivos a la mitad, en deportes de interior a 200 personas. La entidad solo facilita entradas por internet, a socios y no hay taquilla en el pabellón el día del partido.

El BM Bolaños que entrena Carlos Yuste, que solo ha disputado tres encuentros ligueros, perdió en Almería ante el líder en su última cita y ha cosechado ya los tres resultados posibles. Los de Bolaños de Calatrava no jugaron la pasada jornada por la retirada del BM Málaga.

El cuadro de Ciudad Real asume que afronta un "largo viaje" hasta Algeciras, lo que ha llevado al técnico a recortar la carga de trabajo durante la semana. "El equipo se encuentra con ganas de volver a la competición", asegura Yuste, en declaraciones a La Tribuna de Ciudad Real. El preparador recupera a todos los jugadores tocados a excepción del pivote Candeleda.

"Decir Algeciras es sinónimo de hablar de Juan Bermejo. Hablar de Juan Bermejo es hablar de un histórico del balonmano español", señala Yuste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios