Lanzarote - BM Ciudad de Algeciras | La crónica El Ciudad de Algeciras logra en Lanzarote un triunfo de futuro (31-34)

  • Los de Chano, con tres juveniles en liza, sorprenden a uno de los gallitos del grupo y suman su tercera victoria seguida

El Ciudad de Algeciras celebra su victoria en Lanzarote. El Ciudad de Algeciras celebra su victoria en Lanzarote.

El Ciudad de Algeciras celebra su victoria en Lanzarote. / E. S.

El BM Ciudad de Algeciras venció este sábado en la pista del Lanzarote (31-34) a uno de los gallitos del grupo F de la Primera Nacional y arrancó un triunfo muy emotivo ya que los de Chano pusieron en liza hasta a tres juveniles: Ismael Halcón, Pepe García y José Luis Carrero, los tres con goles en su cuenta.

La victoria algecireña es una victoria del trabajo de cantera y de la valentía de su entrenador. El Algeciras, plagado de bajas, con tres juveniles y con solo doce efectivos, derrochó pundonor y coraje en la pista para llevarse dos puntos que significan mucho más de lo numérico.

Con un juego pausado, dosificando a los jugadores debido a la batalla que se presentaba, el BMC Algeciras consiguió luchar de tú a tú contra el Lanzarote. Los de Chano supieron capear los primeros minutos de superioridad local, con rentas cortas, hasta que antes del descanso lograron ponerse por delante a modo de aviso (15-16).

La segunda parte siguió la misma tónica. Los algecireños sumaban rotaciones en sus filas con los jóvenes, con muchos minutos en pista, presentando cara en una categoría superior. Los de casa no tiraban el encuentro por la borda y llegaron a retomar la delantera (27-25 a falta de diez minutos), sin embargo, el Algeciras echó el resto al final para apropiarse de un triunfo merecido.

El Lanzarote, quinto en la lucha por las tres primeras plazas, se desesperó en la recta final, mientras que los algecireños festejaron en la pista su tercera victoria consecutiva, una victoria de futuro.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

Se jugaron el sábado: Villafranca-Bolaños (26-24). Tenerife-Melilla (24-26). Lanzarote-Algeciras (31-34). Almería-Maracena (23-20). Málaga-Triana (36-19). Montequinto-Ingenio (26-32).

Se juega el domingo: Ciudad Real-Córdoba (13:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios