BM Ciudad de Algeciras - Córdoba BM | La crónica

(21-27) La ley del más fuerte en Algeciras

  • El equipo de Chano pierde en casa ante un Córdoba muy potente

El algecireño Gonzalo Cervera, sujetado por un jugador del Córdoba. El algecireño Gonzalo Cervera, sujetado por un jugador del Córdoba.

El algecireño Gonzalo Cervera, sujetado por un jugador del Córdoba. / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras cayó derrotado este sábado ante el Córdoba BM (21-27). El equipo de Chano solo llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego ante un rival de talla superior, que se refrendó como uno de los favoritos en la pelea por el ascenso de categoría.

No hubo lugar a la sorpresa en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras en la duodécima jornada del grupo F de la Primera Nacional.

El duelo comenzó a todo trapo, con los algecireños muy fuertes, con las primeras ventajas en el marcador y dispuestos a dominar. Sin embargo, los visitantes reaccionaron al 5-2 de los diez primeros minutos abriendo su defensa y dificultando los ataques de los de casa, que se atascaron.

Pese al colapso, el conjunto que entrena Chano alcanzó al descanso con una diferencia que hacía posible la remontada y daba esperanzas para el segundo acto con un 10-15.

La segunda parte, no obstante, fue un quiero y no puedo. El BMC Algeciras jugó con más corazón que cabeza, sin ser capaz de limar la renta levantada por el Córdoba, ordenado y correoso.

Los califales abrieron una brecha de siete tantos (14-21) que ya fue inalcanzable para un equipo local, azuzado por su afición en todo momento, que no tiró la toalla nunca.

Sandoval, con cinco goles, fue el más inspirado en el ataque de los algecireños, menos efectivo de lo habitual.

Esta derrota es la segunda seguida de un Algeciras que se pone con un balance de cinco victorias y siete reveses en doce jornadas.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

12ª jornada. Jugados: Montequinto-Ciudad Real (25-30). Bolaños-Ingenio (34-31). Algeciras-Córdoba (21-27). Villafranca-Tenerife (27-18). Almería-Lanzarote (29-23). Melilla-Aguilar (aplazado).

Se juegan el domingo: Triana-Benalmádena (12:30). Maracena-Málaga (13:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios