BM Ciudad de Algeciras - Córdoba BM | La previa

Algeciras-Córdoba, David contra Goliat

  • El equipo de Chano recibe a uno de los favoritos en la lucha por el ascenso

  • "Estoy seguro de que vamos a competir, no tenemos nada que perder", dice el técnico

Chano se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. Chano se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto.

Chano se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. / Erasmo Fenoy

El BM Ciudad de Algeciras recibe este sábado (17:30) al Córdoba BM en una nueva representación del duelo bíblico entre David y Goliat. Los anfitriones apelan a la ayuda de su afición para tratar de tumbar a uno de los favoritos al ascenso en el grupo F de la Primera Nacional.

"Nos enfrentamos, para mí, al más fuerte de todos", advierte Sebastián García Chano, el entrenador de los algecireños, que, lejos de poner paños calientes, aguarda con ilusión la cara más competitiva de sus chicos.

"Nosotros no tenemos nada que perder en este tipo de partidos y sé que vamos a hacer un buen trabajo y que la afición nos va a empujar. Si todo se da de nuestra parte y a ellos les entran las dudas y se precipitan podemos dar una alegría", explica el técnico, que confía en disponer de todos sus efectivos si cuadran los turnos laborales.

Los algecireños vienen de perder en Aguilar de la Frontera de manera ajustada (26-24). "Competimos bien, estuvimo smejor en defensa, pero nos atascamos en ataque", repasó Chano. "No estamos resolviendo bien los finales de partido cuando llegamos ajustados, contamos con veteranía pero nos está faltando eso", insistió.

Al pabellón Doctor Juan Carlos Mateo llega el Córdoba de Balonmano, tercero a un solo punto del liderato y con una de las plantillas más potentes de la categoría. Diez victorias y una única derrota alumbra en su casillero el conjunto califal, dirigido por Jesús Escribano. "Es el más complicado de lo que nos queda hasta final de temporada”, dijo el entrenador sobre el cuadro de Algeciras.  Para este partido causa baja definitiva Pablo Martín, mientras que Antonio Hidalgo será duda dado que arrastra molestias en una mano.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

Jugado: Montequinto-Ciudad Real (25-30). Se juegan el sábado: Melilla-Aguilar (12:00). Bolaños-Ingenio (17:00). Algeciras-Córdoba (17:30). Villafranca-Tenerife (19:30). Almería-Lanzarote (20:30).

Se juegan el domingo: Triana-Benalmádena (12:30). Maracena-Málaga (13:30). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios