Atletismo | Nacional absoluto Iván Piñero y Ainhoa Pinedo, subcampeones de España

  • El velocista del Bahía revienta los pronósticos y se sube al podio con 18 años

  • La experimentada marchadora, plata en 10 kilómetros

  • Estos dos éxitos se suman al oro de Montalvo del sábado

Paco Medina, Iván Piñero, Pablo Montalvo, Alejadro Guerrero y Saúl Saez, en Getafe Paco Medina, Iván Piñero, Pablo Montalvo, Alejadro Guerrero y Saúl Saez, en Getafe

Paco Medina, Iván Piñero, Pablo Montalvo, Alejadro Guerrero y Saúl Saez, en Getafe / E.S.

Algeciras ha sumado dos medallas de plata al oro conquistado por Pablo Montalvo en los 100 metros lisos del Campeonato de España de Atletismo al aire libre que durante el fin de semana se ha celebrado, por aquello de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y no en una sola sede como es habitual. Por un lado Iván Piñero, del Club Atletismo Bahía, ha roto todos los pronósticos al proclamase, a sus 18 años, subcampeón nacional absoluto en la prueba de 200 lisos en su debut en una competición de estas características. Por otro, la veterana Ainhoa Pinedo se subió también al segundo cajón del podio, en su caso en la prueba de 10 kilómetros marcha.

Algeciras ha brillado con luz propia este fin de semana en el Campeonato de España de atletismo absoluto. Pablo Montalvo, criado en el Bahía pero en la actualidad en el Maratón de Madrid, logró el sábado el título nacional de 100 metros.

El oro de Pablo Montalvo se puede catalogar, sin temor a caer en exageraciones, como hecho histórico, por cuanto toma el relevo –pocas veces mejor utilizado el término- del dos veces olímpico Enrique Talavera que en 1993 y en Gandía logró su quinto título nacional, que también sería el último. La medalla absoluta más reciente en un Nacional al aire libre, en lo que a la representación del Bahía algecireño se refiere, se remonta nada menos que a 2010 y se la colgó Amin Handoum en 2010, en Tenerife.

Ese espectacular éxito no sería la última satisfacción. En el mismo escenario, el estadio Juan de la Cierva de Getafe, se produjo la más sorprendente puede que de toda la competición, ya que Iván Piñero, nieto del añorado periodista algecireño Rafael Piñero, afrontaba la primera cita de estas características con la ilusión de poder colarse en la final.

Este discípulo aventajado del incombustible Paco Medina fue primero en semifinal… y este domingo cruzó el segundo la línea de meta, con una marca de 21.67 con 1,2 metros de viento en contra. Solo por detrás de Daniel Rodríguez, del Playa de Castellón, y por delante del madrileño Jaime Sardinero, que compite con el Unicaja Jaén.

Por su parte la internacional Ainhoa Pinedo, que compite como independiente, se subió al segundo cajón del podio en la prueba de 10 kilómetros marcha de este Nacional de verano, que en su caso tuvo como escenario el estadio Vallehermoso, en Chamberí.

La marchadora algecireña acreditó 48:49.43 y cruzó la meta sólo por detrás de la gallega Antía Chamosa (48:35.20) y por delante de la salmantina Marina Sillero (48:35.20), del Ianuariu. Un nuevo éxito para una carrera que ya se antoja interminable, pero siempre salpicada de satisfacciones.

Completaba la representación algecireña Alejandro Guerrero, que formó parte del relevo 4x100 del Escorpio de Zaragoza, con el que finalizó en cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios