Deportes

Asián afirma que a Los Palacios le motiva la trayectoria linense

  • "Jugamos contra un equipo que en quince jornadas ha perdido una vez", dice el ex algecirista

El ex algecirista José Antonio Asián, entrenador de la U.D. Los Palacios, afirma que para su equipo sería fundamental derrotar el domingo a la Balompédica. "Para nosotros es un partido muy importante, primero porque todo lo que sea enfrentarse a equipos históricos te da un plus de motivación extra. No nos vamos a engañar, la Balona es el enemigo a batir esté en el cuarto puesto o esté en el catorce, y no lo digo por la rivalidad Algeciras-La Línea. La Balona tiene un caché en España. La otra circunstancia es que a todos les gusta ganarle a un equipo que en quince jornadas ha perdido sólo un partido, además de que un triunfo nos serviría para alejar fantasmas que hemos tenido durante la temporada", subraya.

Asián sabe que la Balona no podrá contar con Míguelez, Copi, Carlos Guerra y Javi Cuevas, pero advierte que él también tiene las bajas de Arturo, Malia y Juan Jesús. "Poniéndo en una balanza las bajas, perdemos nosotros, porque ellos tienen una plantilla con más capacidad, mas profunda", dice.

Aunque reconoce que esta temporada no ha visto a los albinegros en acción, el coriano tira de sus conocimientos de la categoría y de su experiencia para demostrar unas amplias nociones del rival. "Es el equipo es ideal para que en un momento determinado juegue la liguilla de ascenso, y no quiero echarle presión a nadie", afirma el entrenador, que destaca sobre todo a Barrios y Cárdenas, "que en el medio campo son dos mulos". "Cuando uno lleva tanto tiempo en la categoría solo tiene que preocuparse de su equipo y darle los datos justitos a los futbolistas", explica.

Asián analiza el actual grupo décimo. "A lo mejor se ha perdido un poquito de calidad este año, pero la competitividad es enorme. Los partidos son a cara de perro y el que mantenga el nivel de tensión se llevara el gato al agua", manifiesta el entrenador, que admite que su conjunto afronta el encuentro con un buen ambiente. "Dos victorias seguidas en el fútbol siempre te hacen estar optimista", dice el técnico, que cree que Los Palacios aún puede estar arriba. "Se cambió de política en el club y aunque no se ha conseguido mejorar hasta ahora hay que partirse el alma para lograrlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios