Deportes

Armstrong lleva la guerra al terreno psicológico

  • El estadounidense tira de ironía y habla del aislamiento de Contador para desestabilizarlo

Lance Armstrong decidió llevar su pugna con Alberto Contador fuera de la carretera, a un terreno en el que se ve más fuerte que el español, y plantea una batalla psicológica que desestabilice a su compañero en una pugna en la que sí se ve ganador.

El tejano no desaprovechó la ocasión de lanzar pullas a su compañero del Astana, con el objetivo de provocar una reacción en su rival, que, por el momento, no se ha producido. Trata de crear una imagen de aislamiento del madrileño en el seno del equipo, integrado por hombres favorables a su causa de sumar su octavo Tour. La guerra de nervios es el terreno en el que Armstrong tiene una ventaja evidente, pese a que el madrileño ya sabe lo que es ganar las tres grandes vueltas por etapas.

En el resto de los campos de la batalla, el español se ha mostrado intratable: Contador es más fuerte en la contrarreloj, como demostró en Mónaco, y en la montaña, como puso de manifiesto en Andorra. Su fortaleza quedó acreditada en los dos terrenos en los que se juega una vuelta de tres semanas. "Normalmente el Tour lo gana el más fuerte, siempre que no se ponga nervioso", aseguró Bernard Hinault, uno de los ciclistas psicológicamente más sólidos de la historia.

Lo que resulta obvio es que ambos quieren ganar. La cita definitiva será en los Alpes. Allí se verá si la táctica de desgaste psicológico del estadounidense ha dado sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios