Deportes

El Antoniano, un 'novato' que llega imbatido al Manolo Mesa

  • "No esperábamos un inicio tan bueno, pero es algo anecdótico", sostiene el técnico de los lebrijanos

El Municipal Manolo Mesa acoge el domingo a las 12:00 un duelo entre dos recién ascendidos, el San Roque y el Antoniano, los dos equipos que la pasada campaña ascendieron al grupo X como campeones de Primera Andaluza. Los rojillos reciben a un rival que viene de cuajar un buen inicio de campeonato con cinco puntos de nueve posibles.

El próximo rival de los rojillos llega, además, como imbatido. En efecto el Atlético Antoniano aún no ha encajado un gol y por lo tanto no conoce la derrota.

"Después de tres jornadas sólo es un hecho anecdótico", apuntó Antonio Jesús Falcón, el técnico del conjunto de Lebrija. "Somos un equipo muy joven, que va progresando poco a poco, y la verdad es que no esperábamos un comienzo tan bueno"; confesó.

Los lebrijanos empataron en casa en su debut con el Alcalá de Asián (0-0), lograron su primera victoria en Sevilla ante el filial de Nervión (0-1) y la pasada semana puntuaron ante el Coria (0-0).

Sólo han marcado un gol, obra de Eloy. Sin embargo, mantienen su portal a cero. "Estamos muy bien en la parcela defensiva, no nos han marcado ningún gol y eso ha ayudado a que no hayamos perdido ni un partido, pero hay que mejorar el aspecto ofensivo, sólo hemos marcado un tanto en tres jornadas", subrayó el joven preparador sevillano.

El Antoniano ha regresado a la categoría después de perderla en la campaña 2008/09. El equipo de Lebrija apostó por la cantera y ha reflotado la entidad a base de continuidad y austeridad. Los rojiblancos sólo han realizado dos incorporaciones este verano, Lolo Yedra y Barciela. "Lolo Yedra está aportando su experiencia de haber jugado en categorías superiores. Es un futbolista de gran nivel que, además, se ha acoplado muy bien", señaló Falcón, que recela de la racha del San Roque y está convencido de que dará mucha guerra. "Tiene calidad y gente con experiencia".

Los lebrijanos aspiran a ser la revelación de la temporada aunque sostienen que su objetivo "es la permanencia". Falcón recuerda que diez de sus jugadores están por debajo de los 23 años. "Hay mucha proyección y son importantes para el futuro del club", afirmó.

El Antoniano se alzó campeón del grupo II de la Primera Andaluza el pasado curso tras librar una intensa batalla con la Peña Rociera de Dos Hermanas, el primer rival liguero de los sanroqueños en un partido que acabó en tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios